aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
TERUEL

8/9/2018

A prisión por quebrantar una orden de alejamiento por un delito de violencia de género

El hombre seguía frecuentando el domicilio
Redacción
imprimir
Palacio de Justicia de Teruel. Archivo
Palacio de Justicia de Teruel. Archivo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha enviado a un hombre a prisión provisional tras incumplir una orden de alejamiento respecto a su pareja, después de que hubiese sido condenado por un delito de violencia contra la mujer tras agredirla en el domicilio familiar ante el deseo de ella de regresar a vivir con sus padres. El hombre fue condenado el 2 de agosto y entre las penas estaba la prohibición de acercarse a la víctima o intentar comunicarse con ella, pese a lo cual siguió frecuentando el domicilio de su pareja.
En un auto con fecha del pasado 27 de agosto, el juez encargado de los asuntos de violencia sobre la mujer, ordena el ingreso en prisión preventiva del hombre para evitar que vuelva a agredir a la mujer, ya que considera que existe el riesgo de que pueda volver a “perpetrar nuevos ataques violentos contra la vida, integridad física o psíquica de la perjudicada.
Los hechos se remontan al pasado 1 de agosto, cuando el hombre para el que ahora ha sido decretada la prisión provisional agredió a su pareja cuando esta le manifestó que quería regresar a casa de sus padres.
Según la sentencia dictada al día siguiente, 2 de agosto, tras un juicio rápido, la pareja vivía en una pedanía rural de Teruel y el hombre, durante el trascurso de una discusión motivada por el deseo de ella de retornar a casa de sus padres, propinó una bofetada en la mejilla izquierda, un pellizco en el abdomen, cogiendo y apretando con ambas manos el cuello de ella”.
A causa de la agresión, la mujer sufrió un leve eritema en la zona del cuello por presión, y eritemas en el abdomen”, si bien ella renunció a cualquier tipo de indemnización económica que pudiera corresponderle.
El juez dictó una sentencia condenatoria por un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad, con conformidad del acusado, que reconoció los hechos. Se le impusieron por este delito 20 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante seis meses.
También se le impuso la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros respecto a su pareja, al igual que a su domicilio y lugar de trabajo o estudios. Igualmente fue condenado a no comunicarse con ella mediante cualquier medio durante cuatro meses en ambos casos.
A pesar de ello, según recoge el auto por el que ahora el acusado y condenado ha sido enviado a prisión preventiva, el hombre volvió a ver a su pareja dos días después, regresando de forma constante al domicilio familiar.
En este sentido, el auto judicial señala que desde el 4 de agosto, el hombre “incumplió, de forma constante” la prohibición de aproximarse y comunicarse con su pareja, un alejamiento que le había sido notificado personalmente y del que tenía perfecto conocimiento.
Según el fallo judicial, el hombre era “perfecto conocedor” de que estaba quebrantando la condena, puesto que dos días después de que se dictara la misma “continuó frecuentando el domicilio de su pareja, entrando y saliendo del mismo pese a la gran alarma social que tal hecho causaba dentro de la población”.
De hecho, en el momento de su detención se encontraba en compañía de la víctima.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net