Síguenos
Las Leyendas del Valencia, rivales de los veteranos del CD Teruel Las Leyendas del Valencia, rivales de los veteranos del CD Teruel
Presentación en rueda de prensa del IV Memorial Benéfico Santiago rueda, en el Ayuntamiento de Teruel. J.L.R.

Las Leyendas del Valencia, rivales de los veteranos del CD Teruel

El partido en memoria del directivo rojillo donará los beneficios a la asociación turolense Asapme
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Los veteranos del Club Deportivo Teruel y Las Leyendas del Valencia CF disputarán el IV Memorial Benéfico Santiago Rueda este viernes en campo Pinilla en un encuentro pactado a las 20:00 horas. El partido se desarrollará a beneficio de la Asociación Salud Mental de Teruel - Asapme y permitirá volver a ver vestidos de corto a algunos de los jugadores míticos valencianistas en Teruel.
Así, ya se ha confirmado la participación de futbolistas como Fernando Giner, Albelda, Ginés, Roberto o Luis Milla. El futbolista turolense disputará unos minutos con cada uno de los equipos veteranos, ya que militó tanto en las filas chés como en las rojillas del CD Teruel. Además, desde la organización se aseguró ayer  que esperan a “otros jugadores de renombre”.
El partido, que se viene disputando desde hace tres años en recuerdo del directivo del CD Teruel Santiago Rueda, está organizado por la Asociación de Ex Jugadores del CD Teruel, compuesta por cerca de 40 personas que han pasado por las filas del equipo del Ensanche en las últimas décadas.
El presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, agradeció ayer a los veteranos del club “la actividad en recuerdo a Santiago Rueda”. Navarro destacó el carácter benéfico del evento, que “como es para una causa benéfica para una causa como Asapme, desde el club estamos encantados”, añadió.
Precisamente, la presidenta de la Asociación Salud Mental Teruel, Ana Belén Marco, quiso “dar las gracias por contar con nosotros” y destacó la “ayuda” que supone “para las personas con enfermedad mental”. Una ayuda que valoró “aparte de la visibilidad que da a este tipo de enfermedad, la aportación económica permite afrontar muchos gastos que de otra forma no podríamos asumir”, explicó.
El presidente de la Asociación de Veteranos del CD Teruel, Emilio Milla, explicó que en esta ocasión el partido se disputa en septiembre “por los compromisos” que tenía el Valencia “con el Mundial de Rusia”.
Ayer mismo el Club Deportivo Teruel repartió cerca de 3.000 entradas infantiles entre los alumnos de los colegios de la capital para conseguir la máxima participación posible en busca de un llenazo que permita sumar un gran cheque a beneficio de  Asapme. Las entradas al partido tendrán un precio de 3 euros y gratuitas para los menores de 15 años.
Y al tiempo que se trabaja en la preparación del partido de este viernes contra el Valencia, los veteranos rojillos también están adelantando los detalles del quinto Memorial Santiago Rueda, en el que se destinará la recaudación a la Asociación Martina es Mi Ángel, que busca dar visibilidad al síndrome de Angelman y ayudar en la búsqueda de una solución.