Síguenos
La Feria de las Oportunidades vuelve a las calles de Teruel con las mejores ofertas de cerca de 60 comercios La Feria de las Oportunidades vuelve a las calles de Teruel con las mejores ofertas de cerca de 60 comercios
Representantes del Ayuntamiento, Caja Rural de Teruel y las tres asociaciones de comerciantes y empresarios

La Feria de las Oportunidades vuelve a las calles de Teruel con las mejores ofertas de cerca de 60 comercios

Se celebra el fin de semana
banner click 244 banner 244

El Centro Histórico de Teruel acogerá este fin de semana la 15º Feria de las Oportunidades. Un evento que sacará a la calle las mejores ofertas de cerca de 60 comercios de la capital, de cara a la nueva temporada otoño-invierno.

Moda, calzado, bisutería o decoración a precios de ganga durante dos jornadas que se desarrollarán en la calle y plaza San Juan, coincidiendo con la Feria del Jamón. Estará abierta el sábado 15, de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo 16, de 10.00 a 15.00 horas. 

Se trata de una iniciativa impulsada por las tres asociaciones de comerciantes de la capital, con la que pretenden fomentar el consumo de los ciudadanos, además de recuperar liquidez en los comercios y eliminar las existencias de sus productos de la pasada temporada.

En este sentido, la gerente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios de Teruel, Belén Ros, ha señalado que este ha sido “un verano un poco incierto”, por lo que en los comercios “sigue quedando stock”.

Asimismo, Ros ha destacado la “gran variedad de expositores” que habrá durante esta edición, con cifras similares a la de años anteriores, y el “carácter solidario” del evento, que volverá a contar con la participación de varias ONG’s.

El gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rodolfo Pangua, ha explicado que durante esta temporada las ventas se han reducido con respecto a años anteriores. “En los comercios de moda ha sido complicado”, ha dicho.

No obstante, ha subrayado que, pese a que las ventas han sido inferiores, el gasto por cliente se ha incrementado. Además, ha puesto en valor la presencia en internet de los comercios turolenses porque “ha cambiado la forma de comprar y vender”. 

Por último, el concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha invitado a “todo el mundo” a participar en esta actividad. Igualmente, el director de zona de la Caja Rural de Teruel, Juan Mangas, ha puesto en valor la “relación endogámica de comprar aquí para que el dinero se quede aquí”. “Hay que cerrar el círculo”, ha añadido.

De esta manera, la Feria de las Oportunidades supone un revulsivo para el comercio de cercanía, y una ocasión única para encontrar las mejores ofertas de la temporada. Asimismo, durante este evento también habrá dos concesionarios de la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz.