Síguenos
La Media Maratón CaixaBank Ciudad de Teruel espera alcanzar los 400 participantes La Media Maratón CaixaBank Ciudad de Teruel espera alcanzar los 400 participantes
Presentación de la carrera

La Media Maratón CaixaBank Ciudad de Teruel espera alcanzar los 400 participantes

Se celebrará el 22 de septiembre
banner click 244 banner 244

La Media Maratón de Teruel, que por primera vez cuenta con el patrocinio y apoyo de CaixaBank, espera alcanzar los 400 participantes en su XVI edición. Las inscripciones se abrieron hace unas semanas y ya se han registrado más de un centenar de corredores.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Cristina González; acompañadas de Javier Domingo, concejal de Deportes; Nati Asín, directora área negocio CaixaBank en Bajo Aragón; Abel Vega, presidente del Club Atletismo Teruel Parque, e Isabel Méndez, miembro del mismo club, han presentado este martes los detalles de la prueba. 

La Media Maratón CaixaBank Ciudad de Teruel tendrá lugar el próximo 22 de septiembre a las 18:00 horas, con salida y meta en la Plaza del Torico y con un recorrido íntegramente urbano que discurrirá por las principales calles de la ciudad. La prueba contara como en años anteriores con  la distancia 7k y con clasificación  por parejas en esta misma distancia. 

En estos momentos se están ultimando los detalles y servicios que se ofrecerán a los participantes, que hacen más atractiva esta cita deportiva. Entre otros servicios, los corredores podrán disfrutar de forma gratuita de visitas guiadas por la ciudad, zona de guardarropa, ludoteca para los niños, zona de recuperación post carrera, descuentos y sorteos, premios para los clubes más numerosos, animación musical durante el recorrido, etc.

Cristina González, directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja ha indicado que CaixaBank, en su estrategia de patrocinio local para generar notoriedad en el territorio de influencia, ‘ha colaborado con las principales pruebas deportivas que se celebran en Aragón y La Rioja, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país’. 

‘Lo más  importante para nosotros’, ha continuado González,  ‘es estar con los turolenses y todos los aragoneses, reafirmando el compromiso de todos los profesionales de CaixaBank, tanto en nuestra vocación de servicio a los clientes como en la contribución al desarrollo y al bienestar social de la Comunidad. Ya sea a través de eventos sociales, culturales o deportivos. Y en esta prueba de referencia, no podíamos faltar’.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel ha agradecido apoyo de la entidad para el desarrollo de esta prueba, así como su colaboración en otras actividades que se llevan a cabo en la capital. Emma Buj también ha destacado el trabajo desarrollado por el Club Atletismo Teruel Parque y ha anunciado que esta semana comienzan los trabajos de mejora en la iluminación del Parque de Los Fueros – Ricardo Eced, donde ellos entrenan. Por último, ha animado a los turolenses a participar en el evento.

Recorrido urbano

En cuanto al recorrido, se mantiene el de los últimos años (homologado por la RFEF) con una distancia por vuelta de 7,032 km y con el siguiente itinerario: salida de Plaza del Torico, calle San Juan, Plaza San Juan, calle Portal de Valencia, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo, Avda. Sagunto, Avda. Aragón, Plaza Constitución, Avda. Europa, Carretera Castralvo, Avda. Europa, calle Antonio Mingote, Plaza Constitución, Avda. Sanz  Gadea, calle San Fernando, Ronda Liberación, calle José Torán, Viaducto Viejo, Ronda Ambeles-Glorieta, Paseo del Óvalo, calle Salvador, calle Yagüe de Salas, calle San Martín, calle Alcañiz, Portal de la Traición, Ronda Dámaso Torán, calle Tozal y llegada a la Plaza del Torico.

Así, los corredores del 7k y de la carrera por parejas deberán dar una vuelta al recorrido marcado, mientras que los inscritos en la Media Maratón tendrán que recorrer tres veces el itinerario propuesto.

Las categorías en liza tanto en el 7k como en la Media Maratón son: absoluta, senior, y máster a y b. Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, tanto masculina como femenina, así como en la clasificación general de ambas pruebas. También habrá una clasificación por parejas en la prueba corta, continuando con el éxito de esta modalidad en su estreno del año pasado en la que los dos miembros de la pareja (masculinos, femeninos o mixtos) deberán entrar a meta juntos o distanciados entre sí por un tiempo inferior a 10 segundos.

Para los participantes que decidan pasar el día en Teruel, se organiza una visita guiada por la mañana y se ofrecen precios especiales en varios restaurantes. La inscripción cuesta 12 euros en el caso de la 7k y 15 euros para la Media Maratón. Entre todos los inscritos se sortearán diferentes regalos, como una estancia en apartamento turístico, descuentos en las entradas a Dinópolis, una cena en un restaurante de la ciudad, forfait para Aramón, etc. 

Además, el viernes día 21 por la tarde se llevará a cabo una mesa redonda en el Centro de Ocio Joven donde van a participar representantes de todos los clubes de atletismo de Teruel. Será un coloquio donde cada uno podrá hablar de sus experiencias con el fin de fomentar este deporte.

CaixaBank y el running como eje vertebrador de los valores saludables

Mediante este patrocinio, la entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero es Gonzalo Gortázar, fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las pruebas populares atléticas más representativas a nivel nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo. 

La entidad ha patrocinado 36 carreras populares en España, siempre en colaboración con el territorio de influencia. Mediante el apoyo a estas carreras populares, CaixaBank también genera entre sus empleados un orgullo de pertenencia y el fomento de unos hábitos saludables a los que ya se han adscrito más de 11.000 empleados.

Al mismo tiempo, esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank. Estos equipos de #runnersCaixaBank llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte que también forman parte de la cultura de CaixaBank.