Síguenos
La Diputación de Teruel lanza la primera convocatoria de unos premios para reconocer la responsabilidad social en el turismo La Diputación de Teruel lanza la primera convocatoria de unos premios para reconocer la responsabilidad social en el turismo
Ramón Millán y Javier Cortés firman el convenio entre Naciones Unidas y la Diputación

La Diputación de Teruel lanza la primera convocatoria de unos premios para reconocer la responsabilidad social en el turismo

Teruel Siente se ha presentado en el Museo Provincial
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha iniciado el camino para convertirse en un referente en turismo sostenible a través de la presentación del Premio Teruel Siente, un certamen abierto a todas las empresas y particulares que quieran mejorar sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad turística. Y es que, como quedó patente durante el acto de presentación, las empresas de la provincia son las aliadas necesarias para lograr la sostenibilidad a nivel global.

Lo importante en el Premio Teruel Siente no es el galardón en sí puesto que se trata de una acción formativa en la que podrán participar todas las empresas que quieran “entroncarse con esos nuevos valores que la sociedad demanda y que están vinculados a la sostenibilidad y a la responsabilidad social”, según matizó el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, durante la presentación de la convocatoria. Supondrá un recorrido en el que todos los que se inscriban estarán tutelados por expertos para mejorar sus ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). El plazo para adherirse se abre el próximo día 17 de septiembre y concluye el 1 de octubre.

El acto de presentación del Premio Teruel Siente ha tenido lugar en la logia del Museo de Teruel y al mismo han acudido representantes institucionales y empresariales así como técnicos de turismo de las diferentes comarcas turolenses.  El evento ha finalizado con la firma del acuerdo para comenzar a trabajar en el pacto global de Naciones Unidas entre Ramón Millán y Javier Cortés, responsable de las redes locales de América Latina y Norteamérica del Pacto Global de Naciones Unidas (ONU). Durante la presentación, el presidente de la Diputación ha recordado que fue el diputado de Turismo y alcalde de Albarracín, Francisco Martí –fallecido durante el pasado año– el que apostó por el turismo sostenible y comenzó a trabajarlo desde la institución.