aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
COMARCAS

11/9/2018

La escuela de Camarena de la Sierra arranca con cuatro alumnos al fallar una familia con un niño en edad escolar

El Ayuntamiento conoció el viernes la decisión de matricularlo en Valencia
Pedro Pérez
imprimir
Camarena inició el curso con 4 alumnos, uno menos de lo que esperaban al fallar una familia con un niño en edad escolar
Camarena inició el curso con 4 alumnos, uno menos de lo que esperaban al fallar una familia con un niño en edad escolar

La escuela de Camarena de la Sierra, que tenía previsto iniciar ayer el curso escolar 2018-2019 con cinco alumnos, lo hizo con cuatro, ante la decisión el pasado viernes de una nueva familia de matricular a su hijo en Valencia. No obstante, la escuela de Camarena de la Sierra ha iniciado el curso con un alumno más que el pasado curso. Un niño de la localidad, de 3 años, empezó su etapa de escolaridad infantil. 

El Ayuntamiento de Camarena de la Sierra ha visto con cierto asombro como en los pasados días la nueva familia que quería instalarse en el pueblo y matricular a un niño en Infantil se truncó  y el curso escolar empezó ayer en esta localidad con cuatro alumnos en vez de con cinco. El curso pasado terminó con tres alumnos y la continuidad de la escuela estaba asegurada.

El alcalde de Camarena de la Sierra, Ramón Gimeno, señaló que hasta el pasado viernes no se enteró de que la nueva familia no iba a matricular al niño de 3 años en Camarena sino en Valencia, cuando le habían insistido en que se quedaban a vivir en el pueblo y matriculaban al pequeño en la escuela del municipio. “Esta familia venía de Valencia casi todos los fines de semana e insistían en quedarse en el pueblo y fue el viernes cuando me enteré de que no matriculaban al niño de 3 años en el pueblo”, explicó Gimeno

Pese al fiasco de la nueva familia, la escuela de Camarena abrió ayer con normalidad con cuatro alumnos, uno más que el pasado curso. El nuevo escolar, Rodrigo, es un hijo del pueblo que tiene 3 años y su estreno en la escuela fue con normalidad al conocer del pueblo a sus tres compañeros, que lo recibieron con gran alegría y atención.

La escuela de Camarena de la Sierra la integran Rodrigo, de 3 años; Enrique, 5 años; Lara, 6 años y Adrián, 9 años. 

El profesor, José Antonio Cejas, tendrá que impartir diferentes niveles desde primero de Infantil a cuarto de Primaria. Cuatro niveles distintos pero para ello será ayudado por el CRA Pórtico de Aragón, la que pertenece, sobre todo en música. José Antonio Cejas tiene la especialidades de inglés y de educación física. 

El docente reseñó que la escuela de Camarena de la Sierra está bien acondicionada y equipada. Solo le faltan los ordenadores portátiles, que espera recibir pronto del CRA Pórtico de Aragón, que está formado por las escuelas de Rubielos de Mora, Alcalá, Valbona, La Puebla, Nogueruela,  Fuentes de Rubielos y Camarena.

Portada de Hoy
Opinión

EL FUTURO ES LO DE MENOS

Chema López Juderías

MANIPULANDO

Javier Lizaga

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA ABLENTADORA

Francisco Herrero

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net