Síguenos
El programa de voluntariado cultural de la Fundación Bodas de Isabel comienza su andadura El programa de voluntariado cultural de la Fundación Bodas de Isabel comienza su andadura
Reunión del programa de voluntariado cultural de la Fundación Bodas de Isabel

El programa de voluntariado cultural de la Fundación Bodas de Isabel comienza su andadura

Su objetivo es dar forma a esta figura tan importante para el desarrollo de las actividades de recreación
banner click 244 banner 244

El programa de voluntariado llevado a cabo por la Fundación Bodas de Isabel ya ha arrancado su andadura. Este proyecto ha sido pionero en lo que a voluntariado cultural se refiere en Aragón y uno de los primeros en acogerse a la ley 6/2018 aprobada el pasado mes de julio por el Gobierno de la Comunidad Autónoma, sirviendo así de ejemplo para otras entidades.

Este programa de voluntariado comenzó a tejerse hace más de dos años con el fin de dar forma a la figura del voluntario, tan importante para el desarrollo de las distintas actividades llevadas a cabo por la Fundación Bodas de Isabel tanto en las labores de recreación histórica como en la promoción turística de la ciudad.

De esta forma, y amparados por la nueva ley autonómica así como por las distintas leyes de carácter nacional, se ha realizado un completo programa que protege y permite a los colaboradores de la Fundación Bodas de Isabel contar con un reconocimiento especial por su trabajo así como otras ventajas generales como es el acceso a la formación propuesta por la coordinadora del voluntariado o específicas, como la participación gratuita en el Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas que se celebrará del 4 al 7 de octubre.

El primer paso para poner en marcha este programa fue la solicitud de adhesión por parte de los interesados que se ha ido presentado a lo largo del mes de agosto y que ya cuenta con más de 150 fichas. Posteriormente, los integrantes han tenido que recibir una formación obligatoria realizada en los talleres y en la charla del día 10 de septiembre, donde se les dio a conocer los estatutos de la propia Fundación así como los compromisos y beneficios que adquieren una vez firmado el compromiso.

Tras la formación, los interesados tienen que firmar su compromiso de acción voluntaria que los acredita como voluntarios culturales de la Fundación. Esta figura es reconocida como experiencia profesional por muchas entidades, da acceso al programa de formación del voluntariado del Gobierno de Aragón y permite os contar con una serie de beneficios registrados en la ley.

El equipo de trabajo del programa de voluntariado está liderado por parte de la Fundación Bodas de Isabel por Encarna Catalán y por parte de los voluntarios por Teresa Serrano, quien dispone de un horario de atención al público en la sede de la Fundación los jueves de 19.00 a 20.30 horas.