Síguenos
Cella celebra el fin de semana su feria de la patata con 3.400 raciones de guiso Cella celebra el fin de semana su feria de la patata con 3.400 raciones de guiso
La feria de la patata de Cella tiene su acto más emblemático en la comida popular con el guiso de patata con carne de toro

Cella celebra el fin de semana su feria de la patata con 3.400 raciones de guiso

El objetivo es ensalzar uno de los principales cultivos que caracteriza a la localidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La localidad de Cella celebra durante el fin de semana la XIX Feria de la Patata donde se servirán  en la comida popular del domingo, 16 de septiembre, 3.400 raciones del tradicional guiso compuesto en sus principales ingredientes por patatas, carne de toro, hongos y caracoles. Además, el sábado, 15, se servirán 2.700 bocadillos de tortilla de patatas. 450 voluntarios harán posible la celebración de los eventos programados. Este año los agricultores esperan una buena cosecha de patata y con mejores precios  que el pasado año. 

El municipio de Cella tiene todo preparado para celebrar durante el fin de semana la XIX Feria de la Patata donde se ensalza uno de los principales cultivos que caracteriza a la localidad como es la patata. 

El alcalde de Cella, Joaquín Clemente, destacó que en la comida popular se servirán 3.400 raciones de guiso compuesto por patatas y carne de toro. “Las patatas que se consumirán entre el guiso y las tortillas serán dos mil kilogramos y  400 kilos de carne toro de lidia”.

Joaquín Clemente señaló que se repartirán en la comida popular entre 3.300 y 3.400 raciones de guiso y que los bocadillos de patatas que se harán serán 2.700. Para ello, Cella cuenta con 450 personas voluntarias que ayudan principalmente a pelar, lavar y cortar las patatas para la comida. 

Pero la feria de la patata contiene numerosas actividades caso de los concursos de morra, guiñote o petanca, además de la elaboración en directo de diferentes platos tradicionales. Igualmente, el certamen va a contar con una treintena de stands y con la venta de patatas de la presente campaña por parte de la Cooperativa de Cella a 50 céntimos el kilo. 

La XIX Feria de la Patata de Cella se inaugurará  al mediodía el sábado, 15. Un poco más tarde se realizará una exhibición de gimnasia saludable a cargo del grupo de la Tercera Edad de Cella. A las 12,30 horas se tiene previsto la elaboración de diferentes platos tradicionales. Media hora más tarde se presentarán los platos cuyo ingrediente principal es la patata y que serán elaborados por los vecinos y vecinas de Cella. Por la tarde se disputará el concurso de guiñote con más de mil euros en premios. A las 22 horas se degustarán las tortillas de patatas y se repartirán los bocadillos de patatas. Tras la cena habrá disco móvil en el auditorio de la Fuente.

La jornada del domingo, 16 de septiembre, estará marcada por elaboración de la comida popular  con el guiso de patatas con carne de toro de lidia, hongos y caracoles. Por la mañana también habrá juegos tradicionales, degustación de jamón con patatas bravas, parque infantil y ronda a cargo de la Escuela de Jota La Fuente de Cella.  La comida será a las 14,30 horas. Por la tarde, 17 horas. se disputará el XVI Trofeo de Morra Feria de la Patata. La feria de la patata terminará con el baile popular a cargo del Dúo Golden