Síguenos
Javier Lambán dice que cerrar las térmicas en 2020 Javier Lambán dice que cerrar las térmicas en 2020
Javier Lamban, presidente de Aragón

Javier Lambán dice que cerrar las térmicas en 2020 "es cualquier cosa menos una transición energética justa"

Considera que es necesario "hablar de cómo alargar la vida de las centrales" para suministrar energía "con garantías y a buen precio"
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que cerrar las centrales térmicas en 2020, como está previsto, "es cualquier cosa menos una transición energética justa".

Ha declarado a los medios de comunicación que a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "no le falta la razón" cuando propugna la transición energética, señalando que "tenemos que caminar hacia un mundo sin energías fósiles", pero a la vez es necesario "hablar de cómo alargar la vida de las centrales" para suministrar energía "con garantías y a buen precio" y también para "sostener la economía en las zonas afectadas por la minería, en nuestro caso las cuencas".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha comentado que el Gobierno de Aragón está dialogando con Ribera desde que fue nombrada ministra para que "por fin" el Gobierno "haga algo por las cuencas, el carbón y la central térmica" de Andorra.

Lambán ha lamentado que "seis años de Gobierno del PP no han servido para nada" porque el Ejecutivo central anterior "reiteradamente nos estuvo engañando, anunciando acciones que eran mentira" y ahora el Gobierno de Aragón "tiene que trabajar mucho, rápido, concentrando las acciones y acertando".

Así, el presidente aragonés ha considerado que se debe trabajar de forma "inmediata" para buscar energías alternativas, lo que "vamos consiguiendo". Todos los Departamentos están implicados para presentar medidas concretas a los vecinos y empresarios de las cuencas mineras antes de terminar el año, pero "pasando de las musas al teatro", no con "discursos vacíos", sino "planteando medidas concretas".