aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 19 de noviembre de 2018
TERUEL

13/9/2018

Enmienda conjunta de eurodiputados de PP, PSOE, IU y Ciudadanos para pedir financiación europea para el tren Zaragoza-Sagunto

Se reclama la entrada en el Reglamento Mecanismo Conectar Europa
Redacción
imprimir
Un tren en la estación de la capital turolense
Un tren en la estación de la capital turolense

Eurodiputados del PP, del PSOE, de IU y de Ciudadanos han firmado una enmienda conjunta al proyecto de presupuestos de la Comisión Europea para solicitar que se incorpore la conexión ferroviaria de Zaragoza a Sagunto (Valencia) por Teruel al Reglamento Mecanismo Conectar Europa.

La inclusión en este Reglamento supondría que sea considerada una de las vías prioritarias en el mapa de las Redes Transeuropeas de Transporte, y con ello optar a financiación europea para la mejora de este tramo ferroviario.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, a través de un comunicado en el que muestra su satisfacción por que el acuerdo haya contado con el apoyo de varios grupos políticos, lo que refuerza la importancia del mismo, en su opinión.

Ahora espera que la enmienda pueda ser aprobada en la comisión correspondiente, que se celebrará en unas semanas, y posteriormente en el pleno del Parlamento Europeo.

El texto va firmado por tres eurodiputados del PP (Esteban González Pons, Luis de Grandes y Verónica Lope), dos del PSOE (Inés Ayala e Inmaculada Rodríguez), una de IU (Marina Albiol) y otra de Ciudadanos (Carolina Punset), según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El texto recuerda también que desde principios de agosto, la alcaldesa estuvo trabajando con los eurodiputados populares para que impulsaran esta solicitud.

En la nota municipal se segura que el grupo popular "ha trabajado para conseguir sumar apoyos a la enmienda", y fruto de ese empeño se ha conseguido, ha destacado, que los miembros de la comisión de Transporte que proceden de las comunidades valenciana y aragonesa hayan firmado la enmienda.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net