Síguenos
La subasta de animales será uno de los actos destacados de la feria de Cantavieja de este fin de semana La subasta de animales será uno de los actos destacados de la feria de Cantavieja de este fin de semana
Un ganadero, guiando a un ejemplar de raza pirenaica en una pasada edición de la Feria de Cantavieja

La subasta de animales será uno de los actos destacados de la feria de Cantavieja de este fin de semana

El sábado se impartirán dos charlas dirigidas a los propietarios de explotaciones de vacuno
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

La subasta de ovino y vacuno que tendrá lugar durante la mañana del domingo será sin duda uno de los actos más esperados de la Feria Ganadera de Cantavieja, cuya edición 108 arranca hoy y se prolonga hasta el domingo día 16 con una gran variedad de actos vinculados con el sector agrario. La puja concentrará a propietarios de explotaciones de toda la comarca, atraídos por la calidad de las reses y también por las ayudas económicas, que oscilarán entre los 30 euros de las hembras de ovino y los 480 que percibirán los que adquieran un semental de vacuno.

En total saldrán a subasta en torno a dos centenares de reses, unas cincuenta de vacuno y el resto de ovino. Pero además, en la feria se podrán admirar casi 400 ejemplares de ganado entre vacas, ovejas y caballos, cuya presencia tiene cada vez más relevancia en la muestra.

Consulta AQUÍ el programa completa de la feria, los principales reclamos y la entrevista con el alcalde de la localidad.