aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 24 de octubre de 2018
TERUEL

14/9/2018

El Rescate nace como una nueva peña para integrarse en La Vaquilla

El sábado se presenta a la ciudadanía con un vermú en el espacio Luvitien
Pilar Fuertes
imprimir
Integrantes de la junta directiva de la El Rescate en la Escalinata. El Rescate
Integrantes de la junta directiva de la El Rescate en la Escalinata. El Rescate

La ilusión de un grupo de turolenses por hacer una Vaquilla mejor les llevó a pensar en sacar a la luz una nueva peña. De las ideas pasaron a los hechos y ya se han constituido como asociación cultural. Ahora su siguiente reto es conseguir asociados y en ello están trabajando. Este sábado se darán a conocer a la ciudadanía turolense en un vermú presentación que se desarrollará en el espacio Luvitien. Comenzarán a las 12,30 horas y continuará aproximadamente hasta las seis de la tarde, para que todo aquel que quiera conocer su proyecto pueda hacerlo. Incluso esperan poder hacer ya socios porque su objetivo es llegar a 300 antes de que finalice el año.

La idea de crear una nueva peña vaquillera surgió de la inquietud de varios grupos de amigos, con trayectoria peñista, de impulsar una nueva peña diferente a la oferta con la que se habían encontrado hasta el momento. “Una peña familiar” donde encontrarse cómodo independientemente de la edad de sus integrantes.

El objetivo con el que nace la peña es que todos sus socios se sientan identificados e implicados con ella en la medida que quieran o que puedan. “Queremmos mantener la esencia pura de la Vaquilla” manifiestan.

Aunque son conscientes de que es un reto complicado “tenemos mucha ilusión, capacidad y confianza en que lo podemos gestionar con efectividad”.

La directiva ya está conformada y han presentado la solicitud para constituirse como asociación cultural, paso previo para solicitar entrar a formar parte de Interpeñas.

Algunos de los integrantes de esta directiva ya han participado en las de otras peñas por lo que conocen de cerca las necesidades y las dificultades con las que se pueden encontrar. 

Otros forman parte de organizaciones o asociaciones de diferente índole por lo que están familiarizados con la organización de actividades y eventos.

“Todos somos gente dinámica, inquieta, trabajadora y estamos muy implicados con el proyecto”, afirman.

Los protagonistas de sus acciones van a ser los socios de la peña. Para ello, desde la directiva  se han marcado cuatro pilares básicos a desarrollar en su trabajo: la transparencia, la participación, la convivencia y el trabajo.

En materia de transparencia, consideran que desde el principio hay que explicar y hacer público cómo y en qué se van a invertir las cuotas, comunicar a los socios en qué se está trabajando en cada momento, los proyectos que llevan entre manos y las actividades que se están organizando.

Las reuniones de la directiva serán semanales y todos los socios serán conocedores del día y lugar de las mismas para que puedan acercarse a consultar dudas y proponer iniciativas.

Sus impulsores se han marcado como meta estar en la calle como peña número 21 en La Vaquilla de 2019. Han contactado ya con Interpeñas y esperan tener una reunión con ellos próximamente. Mientras tanto, ya han realizado diferentes gestiones como contactar con empresas para la gestión de la barra y para el servicio de catering o buscar la charanga que quieren que sea “uno de nuestros puntos fuertes”. Para la música esperan a contar con la opinión de los socios y sus preferencias.

 Pero El Rescate no solo trabajará pensando en La Vaquilla sino que su objetivo es trabajar durante todo el año, con diferentes actividades “para que la gente más que socio de una peña se sienta entre amigos”.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net