Síguenos
Mónica Plaza, la copiloto de familia procedente de Aliaga, correrá el Dakar Mónica Plaza, la copiloto de familia procedente de Aliaga, correrá el Dakar
Mónica Plaza y Dani Sola

Mónica Plaza, la copiloto de familia procedente de Aliaga, correrá el Dakar

Es subcampeona de España de Rallyes Todo Terreno
banner click 244 banner 244

La copiloto conquense Mónica Plaza de familia procedente de Aliaga participará en la próxima edición del Rally  Dakar,  que se celebrará el Perú del 6 al 17 de enero de 2019. Esa es la intención de la subcampeona de España de Rallyes Todo Terreno, quien, en estos días, está ultimando los preparativos y cerrando los patrocinios necesarios para estar en la salida del rallye más exigente del mundo.

Si todo marcha según lo previsto, la copiloto subirá el pódium de salida de Lima en un Can Am Maverick X3, con el que este año esta compitiendo en los certámenes nacionales de todoterreno y rallyes de tierra con unos excelentes resultados junto con el campeón del mundo JWRC Dani Sola.  Además de ser campeón de  España de Rallyes de Asfalto 2006 y campeón de nacional de rallyes sobre tierra de 2007, entre otros títulos.

Por lo que, a la experiencia de Sola se unirá la juventud de la conquense, quien a sus 22 años se convertirá en una de las participantes más jóvenes del Dakar. La hija del cuatro veces campeón de España de Rallyes Todoterreno Manuel Plaza es uno de los firmes valores de la especialidad ya que, pese a su edad, ya ha sido campeona de España de copilotos femeninos y ha acompañado en competición a grandes pilotos como el propio Manolo Plaza, la dakariana  Cristina Gutiérrez, Luis Recuenco o el propio Dani Sola. A todo ello, suma los innumerables viajes de aventura que ha realizado al continente africano.

La parte técnica y logística del proyecto correrá a cargo del experimentado equipo FN Speed Team, aportando un conjunto de profesionales capitaneados por Santi Navarro, que son toda una garantía para afrontar una prueba en condiciones extremas como el Dakar 2019.

Dani Sola reconoce que “poder estar en la salida del Dakar sería todo un sueño. Han sido muchos años disfrutando de esta aventura espectacular desde casa y ahora, ver que podemos estar allí, es una enorme alegría, pero también un gran reto que me encanta”. “Somos conscientes de nuestra falta de experiencia en este tipo de pruebas, por lo que nos queda mucho que aprender y llegar al final de las diez etapas sería todo un logro”, afirma Sola.

Para Mónica Plaza, se trata de “un proyecto apasionante” que le sitúa muy cerca de cumplir una ilusión que ha tenido desde muy pequeña. Aún así, es consciente de que “el primer reto será estar en condiciones en la línea de salida: tenemos la inscripción, pero necesitamos contar con el apoyo de los patrocinadores y prepararnos física y mentalmente para una prueba con tan alto nivel de exigencia”.

El Dakar 2019 comenzará el 6 de enero en Lima. Por delante, los participantes tendrán que recorrer 5.000 kilómetros por tierras peruanas que se han dividido en 10 etapas donde la arena será la gran protagonista.