Síguenos
El I Festival de las Letras y las Artes para Niños y Jóvenes Leo Teruel se desarrolla del 27 al 29 de septiembre El I Festival de las Letras y las Artes para Niños y Jóvenes Leo Teruel se desarrolla del 27 al 29 de septiembre
Presentación del festival

El I Festival de las Letras y las Artes para Niños y Jóvenes Leo Teruel se desarrolla del 27 al 29 de septiembre

Incluye un punto de intercambio de libros en la Plaza Amantes
banner click 244 banner 244

 El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Juventud, organiza el I Festival de las Letras y las Artes para Niños y Jóvenes Leo Teruel que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre en diferentes espacios de la capital.

Como recuerda la concejal de Juventud, M.ª Carmen Muñoz, su departamento incluye dentro de sus objetivos prioritarios el fomento de la lectura entre los jóvenes, y por ello surge esta propuesta en la que tanto jóvenes como niños y adultos van a encontrar información, ejemplos, recomendaciones, actividades lúdicas, etc. También van a tener la oportunidad de aprender para fortalecer el buen hábito de la lectura.

Entre los objetivos del evento destacan el entendimiento de la lectura como interpretación de la palabra escrita y su significado, así como promocionar la lectura a través del diseño de acciones sucesivas y sistemáticas, de diversa naturaleza, encaminadas a despertar y fortalecer el interés por los materiales de lectura y su utilización cotidiana, no sólo como instrumentos informativos o educativos, sino también como fuentes de entretenimiento y placer. También se pretende despertar el hábito de la lectura para que los niños y jóvenes recurran a él regularmente y por su propia voluntad.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Social del Arrabal – Encarna Esteban Fabre, la Biblioteca Pública y la plaza en la que se encuentra, el Edificio Multiusos y la Plaza Amantes, además del Jardín de la Iglesia de San Pedro (en el caso de que haga mal tiempo, los actos se trasladarían al Centro de Ocio Joven).

Programa de actos

Los actos comenzarán con la presentación del Festival Leo Teruel y la lectura de varios textos por parte de la alcaldesa y concejales a alumnos de diferentes colegios el jueves 27 de septiembre a las 12 horas en el Salón de Plenos. A las 17 horas el Centro Social del Arrabal acogerá un taller de cómic para mayores de 7 años. A las 18:30 horas en el exterior de la Biblioteca Pública habrá una gymkhana organizada por la Fundación Cepaim bajo el título ‘Un viaje por el mundo’ y a las 19:30 horas en la Biblioteca se desarrollará un taller de animación a la lectura por parte de África Vázquez.

El viernes 28 de septiembre a las 17:30 horas el grupo Poika Teatral pondrá en escena ‘El viaje de Estel’ en la Plaza Amantes, a las 18:30 horas en el Edificio Multiusos se impartirá el taller ‘La puerta secreta: cuentos para la igualdad’, con Marta Enguix, y a las 20 horas en la Plaza Amantes la compañía de Pepa Cases ofrecerá un espectáculo de danza-teatro titulado ‘Bailando historias’. Ya por la noche, a las 22:30 horas, en el Jardín de la iglesia de San Pedro se podrá disfrutar del concierto acústico de Mss Nobody.

El festival finalizará el sábado 29 de septiembre con un juego de pistas organizado por Proyecto Caravana en la Biblioteca de 11 a 13 horas. Por la tarde, a las 17:30 horas, la Plaza Amantes acogerá otro espectáculo de danza-teatro a cargo del grupo turolense T de Teatro, a las 18:30 horas en el Edificio Multiusos habrá un taller de dibujo con David Martínez, y a las 20 horas en la Plaza Amantes teatro gestual ‘Los muertos de Shakespeare’ por la compañía ‘Un par de narices’. Por último, a las 22:30 horas se clausurará el festival en el Jardín de la iglesia de San Pedro con el cuentacuentos ‘Va de ellas’, a cargo de Maricuela.

Además, durante todo el festival habrá un punto de intercambio de libros en la Plaza Amantes para que todo aquel que lo desee pueda dejar un libro que ya haya leído y llevarse otro.