Síguenos
Moto GP desembarca en Motorland: Marc Márquez llega líder y aspira a conseguir un nuevo triunfo en Alcañiz, su circuito favorito Moto GP desembarca en Motorland: Marc Márquez llega líder y aspira a conseguir un nuevo triunfo en Alcañiz, su circuito favorito
El 93 celebra una de sus victorias acercándose a los integrantes de su habitual equipo de trabajo

Moto GP desembarca en Motorland: Marc Márquez llega líder y aspira a conseguir un nuevo triunfo en Alcañiz, su circuito favorito

En estos momentos el nivel del piloto mallorquín es muy elevado
banner click 244 banner 244

Marc Márquez llega a Alcañiz como líder destacado del Mundial de MotoGP, con 67 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y todo apunta a que el actual Campeón del Mundo repetirá título, teniendo en cuenta que el piloto del Repsol Honda cada vez es más maduro encima de su moto. Marc ha aprendido a que en algunas ocasiones un podio en algunos circuitos donde otras motos puedan comportarse mejor y aprovechar en los que realmente se encuentra bien le pueden dar títulos. A falta de seis carreras tiene ventaja suficiente y ahora vienen trazados en los que puede ir mejor, como en la cita de este fin de semana en Motorland, donde logró la victoria el año pasado, aunque no lo tendrá nada fácil ya que las Ducati se están mostrando muy competitivas y Jorge Lorenzo ha conseguido varias victorias en ese circuito. 

En estos momentos el nivel del piloto mallorquín es muy elevado y se encuentra muy cómodo con la moto italiana, por lo que será un rival a tener muy en cuenta en las seis carreras que quedan junto a su compañero de equipo Andrea Dovizioso, ganador en Misano de la última cita antes de Alcañiz.

Otro que ha dado un gran paso adelante esta temporada es Álex Rins. El piloto de Suzuki con raíces en Valdealgorfa llega al Gran Premio de casa con dos podios conseguidos y se nota con un ritmo muy cercano a los competidores que optan al podio con regularidad, por lo que repetir el cajón en alguna de las carreras que quedan es posible. 

Los test realizados en Motorland hace pocos días deberían servirle para sentirse cómodo desde el principio y un buen resultado delante de su afición sería algo muy bonito para la afición del Bajo Aragón. Para el futuro le queda conseguir una mayor regularidad y si Suzuki logra dar un paso adelante el año que viene puede ser un piloto a tener en cuenta para el cajón en muchas carreras.

Mucho más preocupados tienen que estar los pilotos de Yamaha ya que llevan la peor racha sin victorias de su historia, con 22 citas sin ganar y después de los test realizados en Misano y Motorland se esperaba algo más de la marca de los diapasones. Mucho tienen que cambiar las cosas para que alguno de los pilotos oficiales de Yamaha ganen una carrera esta temporada y será importante acertar en invierno con las evoluciones ya que todos sabemos que una mala elección de motor puede condicionar toda una temporada al estar sellados y no poder evolucionar.

A falta de seis carreras y a pesar de la ventaja de Marc Márquez, vamos a vivir un gran espectáculo en cada una de ellas ya que el título del Mundial de Constructores y equipos está en juego y Jorge querrá despedirse de la marca italiana con más victorias, aunque no se lo pondrán fácil sus rivales.