Síguenos
Bagnaia es favorito ante Oliveira en Moto 2 en un mal año para los pilotos españoles Bagnaia es favorito ante Oliveira en Moto 2 en un mal año para los pilotos españoles
Bagnaia y Oliveira llegan a Motorland separados por tan solo ocho puntos

Bagnaia es favorito ante Oliveira en Moto 2 en un mal año para los pilotos españoles

Una incógnita, dos protagonistas
banner click 244 banner 244

No está siendo un buen año para los pilotos españoles, pero al menos el Mundial de Moto2 llega a Motorland muy apretado, con tan solo ocho puntos entre Bagnaia y Oliveira, pero si nos guiamos por las sensaciones, parece que el italiano de la academia de Valentino Rossi parte como favorito, teniendo en cuenta que hasta la fecha ha conseguido seis victorias, o lo que es lo mismo, la mitad de las victorias celebradas hasta la fecha, por dos del portugués. Lo que está claro es que ninguno de los dos puede cometer un grave error o la distancia podría ya ser insalvable. Ambos serán la próxima temporada pilotos de MotoGP y todos sabemos la motivación que da subir como Campeón del Mundo, por lo que el duelo está garantizado.

Todo apuntaba a que debería ser el año de Álex Márquez pero el piloto de Cervera no ha logrado los resultados esperados, sin victorias y son ya cuatro las citas sin puntuar, demasiado para un piloto que aspira a ser campeón y el año que viene tiene que encontrar esa regularidad que junto a más de una victoria le permita estar con opciones. Como compañero tendrá a Xavi Vierge, piloto al que esta temporada le ha vuelto a lastrar las lesiones, pero que ha vuelto a dar buenas sensaciones y seguro será un duro rival como compañero de equipo. 

Otro piloto al que teníamos puesto muchas esperanzas es Joan Mir. A pesar de ser su primer año, después de arrasar en Moto3 la pasada temporada pensábamos que sería capaz de igualar los registros de Viñales o Rins cuando subieron de categoría. Hasta la fecha ha conseguido subir en el podio en tres ocasiones, pero no ha logrado optar a la victoria en ninguna hasta la fecha y quizás su pensamiento ha estado más en subir a MotoGP que en intentar madurar  en Moto2 y optar a ganar un título. En cualquier caso nadie duda de su talento y la única duda es si debería haber seguido un año más antes de subir a MotoGP.

Este es el último año con los motores Honda de 600cc y habrá que ver que marca y piloto se adaptan mejor a los cambios. De lo que no cabe duda es que es una categoría muy complicada y hemos podido comprobar cómo pilotos que han subido de Moto3 o bajado de MotoGP no han logrado estar arriba. Esperamos que el resto de pilotos españoles logren dar ese paso que les permita optar al podio en alguna carrera.