Síguenos
Maxi Torcello ocupará la posición de líbero esta tarde frente al Barcelona FC Maxi Torcello ocupará la posición de líbero esta tarde frente al Barcelona FC
Maxi Torcello (d) volverá a ocupar la posición de líbero. Archivo

Maxi Torcello ocupará la posición de líbero esta tarde frente al Barcelona FC

El club busca soluciones para cubrir la ausencia del brasileño Vinicius
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El veterano receptor argentino Maxi Torcello jugará esta tarde en la posición de líbero después del súbito fallecimiento del titular de la plaza, el brasileño Vinicius Noronha, el lunes de madrugada. Así lo confirmó ayer el segundo entrenador del equipo, Juanjo Susín, que en las próximas semanas va a dirigir el vestuario naranja.
El puesto de líbero no le es desconocido al argentino, que en la temporada pasada ya tuvo que jugar en ese rol mientras Vini se recuperaba de una lesión en el hombro.
No obstante, el técnico no despejaba dudas sobre cómo se resolverá la falta del carioca para el resto de la temporada respondiendo que “lo vamos a resolver de la mejor forma posible. Trabajamos con personas y obviamente el mazazo de esta semana no podemos dejarlo pasar friamente”. Sobre este punto, el técnico abundaba en que “la mejor forma que tenemos de afrontarla es hacerlo profesionalmente y volver poco a poco a la normalidad”. Más aún, Susín afirmó que “toda actuación tiene su proceso y su tiempo y desde que hemos vuelto a los entrenamientos lo vamos a tener todo en cuenta para que el equipo pueda seguir funcionando”.
Así, las miras del equipo están en la preparación del equipo con la mirada puesta en el primer compromiso oficial de la temporada con la disputa de la Supercopa el 6 de octubre frente a Unicaja y al 9, con la competición europea. Y concluyó que “vamos a salir adelante, sea con Maxi, sea con otro compañero o valorando alguna incorporación en su momento”.
Susín destacó que “las relaciones interpersonales de este grupo son las que nos han llegado a donde estamos, a poder representar a esta ciudad de nuevo en Europa. Como parte del equipo y del club, creo que en estos cinco meses hemos vivido el momento más bonito de la historia del club al conseguir el triplete, y hace  cuatro días nos ha tocado  atravesar el momento más amargo del club”.