Síguenos
Los comercios ultiman la gran exposición de fotos de la provincia Los comercios ultiman la gran exposición de fotos de la provincia
El vicepresidente y la gerente de la Asociación Provincial del Comercio de Teruel ojean algunas fotos

Los comercios ultiman la gran exposición de fotos de la provincia

La aportación ciudadana consigue que se reúnan unas 300 imágenes
banner click 244 banner 244

La Asociación Provincial de Comercio de Teruel, en colaboración con todas las asociaciones territoriales, va a realizar una gran exposición de fotografías de la provincia de Teruel, compuesta por cerca de 300 imágenes aportadas por turolenses y visitantes que han captado durante este verano el patrimonio y paisaje de sus pueblos, pero también algunas de las tradiciones más arraigadas.
El vicepresidente de la asociación, José Luis Guillén, aseguró que la exposición comparte el objetivo del comercio provincial de vertebrar el territorio, al tiempo que se muestran los rincones con más encanto y belleza que a veces resultan desconocidos para los propios turolenses. Aunque la mayoría de las imágenes reflejan paisajes o recursos patrimoniales, también recogen tradiciones y eventos populares.
“Con esta exposición, el sector del comercio quiere hacer visible muchos pueblos y rincones únicos, a veces desconocidos, y mostrar que la provincia de Teruel existe y que está llena de lugares de un gran valor cultural, patrimonial y natural”, indicaron. 
De esta manera, pretenden que los turolenses descubran rincones mágicos y se sientan motivados a realizar turismo por la provincia para disfrutar y conocer los pueblos y su entorno.
La muestra lleva por título La gran exposición de fotos de la provincia de Teruel. El nombre obedece no solo al cuantioso número de imágenes recopiladas sino también al hecho de que van a ser otros tantos comercios distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio los que las muestren a sus clientes, comentó en rueda de prensa el vicepresidente de la asociación.
Las fotos han sido aportadas por turolenses y turistas que durante este verano han participado en la campaña Tu foto en la Exposición más grande de la provincia de Teruel. Desde la asociación recordaron que entre los remitentes se sorteará próximamente 4 premios de 2 entradas para el circuito de aventura y tirolinas del parque Albarracín Aventura, colaborador de la campaña.
Las fotografías comenzarán a exponerse en los escaparates de los comercios asociados a partir de la próxima semana y permanecerán en los mismos por el tiempo que deseen sus propietarios. La idea es distribuirlas de tal modo que unas comarcas puedan conocer otras para que así turolenses y visitantes puedan descubrir que viajar por Teruel “merece la pena”.