Síguenos
Jimmy, nuevo récord mundial de lanzamiento de saco con una marca de 5,20 Jimmy, nuevo récord mundial de lanzamiento de saco con una marca de 5,20
Fernando Navarro lanzando el saco sobre la marca de 5 metros. J.Escriche

Jimmy, nuevo récord mundial de lanzamiento de saco con una marca de 5,20

Los ganadores de hoyetes no disputarán la final e irán a la manifestación de Valencia
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Fernando Navarro, Jimmy; volvió a escribir su nombre en letras de oro en el palmarés mundial de la modalidad de lanzamiento de saco. Lo hizo el domingo en la plaza de la iglesia modernista de Villaspesa, donde se celebró el III Campeonato de Aragón de Lanzamiento de Saco con un registro de 5.20, superando su mejor marca de 5 metros lograda el año pasado lanzando, además, con un saco más pesado que el de entonces.
La categoría masculina tuvo un claro dominador: Fernando Navarro, quien tras el éxito del año pasado no estaba dispuesto a ceder su cetro. Navarro, Jimmy, se encontró con la oposición de Carlos García, que le puso las cosas difíciles hasta la altura de 4,80 en la que se estancó el que, a la postre, terminaría siendo subcampeón autonómico. Detrás se clasificaron Rubén Domingo y Javier Gómez.
En categoría femenina la vencedora fue Beatriz Soriano, que igualó la marca lograda en 2017 por Gema Navarro. Reyes Julián fue segunda, con un lanzamiento de 3,20 e Inma Sanz, tercera, seguida de Covadonga Galeote.
En la competición de Hoyetes, correspondiente a la 13 Fase clasificatoria para el Campeonato de Aragón, el vencedor fue Eloy Domingo con 248 puntos, seguido de Priscila Barrero e Inma Sanz. No obstante, nadie de ninguna fase de Teruel, Villalba Baja y Villaspesa acudirá a la final el domingo 7 de octubre en Zaragoza ya que han confirmado su participación en la manifestación de Teruel Existe en Valencia por el ferrocarril.