Síguenos
Antonio Pérez, en lo alto del podio europeo de Triatlón de Larga Distancia

Antonio Pérez logra el oro de su grupo de edad en el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia

El triatleta turolense hizo valer su fuerza sobre la bicicleta para controlar la carrera
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Antonio Pérez se proclamó el domingo campeón de Europa de Triatlón de Larga Distancia en su grupo de edad en la competición celebrada en Buitrago de Lozoya, Madrid.
El triatleta turolense, que corre con los colores del Tritón El Pardo madrileño, se imponía en el grupo de más de 40 años en la distancia de Ironman sobre un circuito de 3.800 metros de natación en el embalse de Lozoya, un segundo sector de 180 kilómetros en bicicleta que recuperan la famosa vuelta a los puertos con las subidas de Canencia, Morcuera y Cotos para llegar a la segunda transición en las instalaciones de Madrid Río, desde donde tendrán que completar una maratón de carrera a pié para terminar en el Km0, en la Puerta del Sol.
Antonio Pérez completó el recorrido en un tiempo de 10:32:39, terminando en el puesto décimo noveno de la clasificación general y primero de su grupo de edad, para atletas de entre 40 y 44 años.
El turolense salió del agua en la cuarta posición de su categoría y vigésimo cuarto de la general, con un tiempo de 1.02:16. En una transición que no fue de las más rápidas, Antonio Pérez cedió hasta cuatro posiciones, aunque ninguna entre los participantes de su grupo de edad.
Sobre la bicicleta, el turolense del Tritón El Pardo demostró su poderío y fue remontando posiciones a medida que iba avanzando la carrera. Si Pérez había salido al tramo ciclista en el puesto 28, llegaba a la segunda transición después de haber dejado atrás a ocho deportistas y a la cabeza de su categoría. Esta vez sí, la transición fue mejor llegando incluso a recuperar tres puestos más mientras se calzaba las zapatillas para afrontar el tramo de carrera a pié.
En las cuatro vueltas al recorrido, el turolenses siguió progresado en la tabla de clasificaciones y adelantó a un corredor cada dos vueltas para llegar a la meta en el puesto décimo noveno.
El vencedor absoluto fue Timothy Van Houtem, del equipo 3PT-Solidpharma, con tiempo oficial de 09:00:13.
Pero la carrera del domingo le reportó más títulos a Antonio Pérez, que se encumbró como campeón en ese mismo grupo de edad de la prueba Challenge Madrid y campeón de la Comunidad de Madrid de Larga Distancia también en su grupo de edad.