Síguenos
Aragón calienta motores para el Mundial de MotoGP Aragón calienta motores para el Mundial de MotoGP
Imagen de archivo del GP Aragón en Motorland Alcañiz. Willtron/wikipedia.org

Aragón calienta motores para el Mundial de MotoGP

El Circuito de Alcañiz acoge el Campeonato del Mundo de Motociclismo con Marc Márquez como uno de los pilotos favoritos
banner click 241 banner 241

Por Patricia Sanjorge

La temporada 2018 de MotoGP enfila su recta final con una cita en el municipio turolense de Alcañiz, donde se celebra el Gran Premio de Aragón entre el 21 y el 23 de septiembre. La decimocuarta cita del programa del Mundial trasladará a cientos de aficionados al circuito de MotorLand Aragón, que este año reabrirá la grada 5, de categoría Silver, ubicada frente a las curvas 15 y 16. Los organizadores del evento deportivo resaltan que estas curvas constituyen un emplazamiento privilegiado, permitiendo ver impresionantes apuradas de frenada en las carreras.

El Gran Premio de Aragón es la última prueba europea de GP antes de iniciar su andadura por Tailandia, Japón, Australia y Malasia y volver a Valencia, donde se disputará la carrera final por el título de la categoría reina en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto Marc Márquez parte como favorito en el Mundial GP pese a quedar en segundo puesto en el Gran Premio de San Marino. 

En la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Márquez aventaja a Dovizioso en 67 puntos, el italiano de Ducati que se alzó como campeón en el circuito de Misano. El joven Marc, de tan solo veinticinco años de edad, ya tiene puesta su mirada en el circuito de Motorland, uno de sus trazados favoritos y que este año le rinde homenaje bautizando la curva 10 con su nombre. 

No en vano, Márquez es el piloto que más victorias ha conseguido en el Gran Premio de Aragón. Hasta en cuatro ocasiones ha logrado proclamarse campeón, tres en Moto GP y una en Moto 2. Además, en cuatro ocasiones ha conseguido liderar la tabla de “pole position” en la categoría reina. Lo cierto es que el joven de Cervera (Lleida) sigue acumulando puntos para proclamarse campeón en el Mundial GP y los pronósticos de Betway Sports ya apuntan a Márquez con toda probabilidad. 

MotorLand y Movistar

El motociclismo tiene una larga historia de tradición en el municipio turolense de Alcañiz, pero el Gran Premio de Aragón está vigente desde hace nueve años, poco después de que el circuito de velocidad de MotorLand fuera inaugurado. Su diseño se confió al alemán HermannTilke, que contó en su labor con la colaboración del piloto de Formula 1 Pedro de la Rosa, que ejerció de asesor técnico.  

En concreto, MotorLand es una empresa pública constituida en el año 2001 y su consejo de administración está conformado por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz, las tres entidades que participan conjuntamente en el desarrollo del complejo deportivo. 

A partir de 2014, el patrocinador principal del Gran Premio de Aragón pasa a denominarse Gran Premio Movistar de Aragón por motivos de patrocinio. De hecho, y según fuentes de Europa Press, el operador telefónico ha instalado nuevas líneas ADSL y RDSI para dar mejor servicio a los equipos, medios de comunicación y aficionados.

La prueba de Aragón concentra en Alcañiz a más de 100.000 personas cada año (en la pasada edición 113.447 aficionados durante los tres días), lo que supone un incremento del tráfico de datos por la masiva realización de vídeos y fotos durante el evento.

“VIP Lounge” 

En esta ocasión, MotorLand ofrece una experiencia única a los fans que quieran vivir el Gran Premio de Aragón de MotoGP de una forma original y desde un enclave privilegiado: el VIP Lounge MotorLand. La zona VIP del circuito aragonés está diseñada para que pequeños grupos de personas, incluso aficionados a título individual, puedan disfrutar de una forma exclusiva y diferente durante la celebración de del campeonato más importante del mundo de las dos ruedas, cuya temporada 2019 ya está en el calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Situado en el edificio principal del paddock, sus terrazas están situadas sobre los boxes de los equipos. Esto permite disfrutar de primera mano del impresionante ambiente de trabajo que se respira en el pit lane, con la constante entrada de pilotos en los garajes. Al mismo tiempo, ofrece espectaculares vistas a de la recta principal del circuito aragonés, incluyendo la panorámica de las siempre emocionantes parrillas de salida de las carreras.

Los servicios para los aficionados que adquieran una entrada de este tipo incluyen acceso a las áreas VIP del circuito, pases personalizados para el evento, acceso a la terraza situada sobre los boxes de los equipos o pantallas de televisión con la señal de carrera y los tiempos en vivo de los pilotos, entre otras ventajas.