Síguenos
Termina la adecuación del Camino Cordel Montañés de Alcañiz Termina la adecuación del Camino Cordel Montañés de Alcañiz
El Camino Cordel Montañés ya está arreglado

Termina la adecuación del Camino Cordel Montañés de Alcañiz

Se ha realizado una mejora en 1,8 kilómetros, con cunetas nuevas
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha finalizado las obras de adecuación y puesta a punto del camino Cordel Montañés, después de que la segunda fase, que salió a licitación por 48.000 euros, se haya dado por concluída. La actuación había sido demandada por vecinos que usan el camino de servicio, que llegaron a presentar un pliego de firmas al Ayuntamiento apoyando la mejora.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Ezague, y han consistido en la realización de las cunetas del camino y la repavimentación de algunas zonas con relleno de zahorras, además de la pavimentación con doble tratamiento superficial. 

Tras la actuación, que ha abarcado 1,8 kilómetros de longitud y ha durado un mes, “el ancho medio del camino ha quedado de cuatro metros”, explicó el alcalde, Juan Carlos Gracia. 

El regidor explicó que el presupuesto para la reparación de caminos es de 200.000 euros para el ejercicio 2018. “Nuestra intención es que siempre podamos realizar obras de adecuación en vías urbanas, sin olvidarnos de las zonas rurales, pues no sólo es importante hacer obra nueva, sino conservar lo que ya está hecho, y es nuestra intención que los caminos de los alrededores de Alcañiz se encuentren en las mejores condicones posibles”.

La zona que se ha mejorado es muy transitada. Próxima al Camino de San Antonio, es un vial de servicio muy usado por los propietarios que tienen masicos, además de por agricultores de la ciudad.