Síguenos
La delegación turolense luce galas en la Feria Modernista de la localidad de Alcoy La delegación turolense luce galas en la Feria Modernista de la localidad de Alcoy
La delegación turolense en la Feria de Alcoy, acompañada del alcalde de la localidad, Toni Francés ,junto a Valmaña

La delegación turolense luce galas en la Feria Modernista de la localidad de Alcoy

Ocho personajes de época se integraron dentro de la recreación de la ciudad levantina
banner click 244 banner 244

Ocho personajes de la época modernista de la ciudad de Teruel han participado este fin de semana en una fiesta recreacionista de la localidad alicantina de Alcoy. La aportación turolense ha contribuido a dar brillo a un evento que ha cumplido su segunda edición y que encaja perfectamente en el impulso que aquí se pretende dar a unos años en los que la sociedad turolense tuvo mucho que decir en la corriente nacional.

El arquitecto Pau Monguió y el herrero Matias Abad fueron, entro otros, los personajes turolenses que se sumaron a la propuesta de la ciudad alicantina que también admitió presencia de otras ciudades españolas que tuvieron una época Modernista digna de ser recordada.

Además del elenco de actores que aportó a la embajada la Fundación Bodas de Isabel, también se desplazaron a Alcoy el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, y la gerente de la citada entidad, Raquel Esteban.

Valmaña ya explicó ante los medios de comunicación el día antes de iniciar el viaje que la feria de Alcoy suponía una  “gran oportunidad” para difundir el patrimonio modernista de la ciudad de Teruel, algo que continuará con otras acciones similares como la que tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza el próximo mes de octubre y la que se realizará en la ciudad de Alicante con la Diputación de Teruel.

Valmañana aseguró en esa rueda de prensa del viernes pasado que “el modernismo está facilitando la promoción de Teruel”, al tiempo que recordó que la capital de la provincia forma parte de la Ruta Europea del Modernismo.

El concejal turolense agradeció, por otra parte, que desde Alcoy hayan pensado en Teruel para que participase en su evento, que ha girado alrededor del escultor Lorenzo Ridaura.

Raquel Esteban, por su parte, destacó que el objetivo del viaje también era “aprender” de lo que se organiza en Alcoy, localidad de una comarca en la que se está experimentando un resurgimiento de las recreaciones modernistas. “Es interesante observar cómo se organizan allí”, explicó.