Síguenos
Sarrión recibe hoy la caravana de la Semana Europea del Deporte Sarrión recibe hoy la caravana de la Semana Europea del Deporte
Distribución de los distintos espacios reservados para las diferentes modalidades deportivas en Sarrión

Sarrión recibe hoy la caravana de la Semana Europea del Deporte

Cerca de 600 chicos de la comarca de Gúdar Javalambre participarán en las actividades
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La caravana #BeActive de la Semana Europa del Deporte hace parada hoy en Sarrión. La troupe, que partió desde madrid el pasado lunes, hace escala en la localidad de la comarca Gúdar Javalambre en su camino hacia Valencia, a donde llegará el sábado después de haber pasado por Tarancón, Cuenca, Sarrión, Tortosa, Castellón y llegada a Valencia el sábado.
La encargada de inaugurar la IV Semana Europea Del Deporte 2018 fue la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, en la Explanada Puente del Rey de Madrid. A Rienda le acompañaron los embajadores de esta iniciativa, la exgimnasta Almudena Cid y el waterpolista Víctor Gutiérrez, además de Jaime Lissavetzky, promotor, y Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo.
El deporte se hará dueño de la vida cotidiana de Sarrión hoy, que incluso recibirá la llama del espíritu deportivo europeo, primero de las manos de los chicos y chicas de Atadi y por la tarde de deportistas de la comarca. Las inmediaciones del pabellón polideportivo se llenarán de actividad hasta con 27 espacios diferentes en los que se harán propuestas deportivas tan sugerentes como frisbi, ultimate, juegos tradicionales, datch ball, deportes de raqueta, barra aragonesa, futbolines, hinchables, taller de música, dos talleres de manualidades, talleres de esquí (con patines), hockey, entre otros.
La actividad comenzará a las 10 de la mañana con la llegada tanto de los cerca de 600 chicos de los centros de Atadi de Mora de Rubielos y Teruel como de los escolares de la comarca a Sarrión.
Hasta las 11 podrán participar en una charla sobre hábitos saludables y a partir de esa hora empezarán a rotar en grupos de unos veinte chavales por cada una de las 27 estaciones que se habilitarán dentro y fuera del pabellón. A última hora de la mañana, los chicos de las asociaciones de Atadi portarán en la primera carrera del día la antorcha #BeActive.
Por la tarde seguirán activas las estaciones deportivas para que los muchachos vayan pasando por todas ellas hasta que a las 17:00 tenga lugar la conferencia de la jugadora de water polo y asesora de Mª José Rienda, Jennifer Pareja. A continuación se desarrollará un clinic en el interior del pabellón con los jugadores del Club Voleibol Teruel y del Textil Santanderina, que más tarde disputarán un partido amistoso de pretemporada.


PROGRAMA
10:00 horas. Recepción de todos los colegios de la comarca Gúdar Javalambre
10:00 horas: Presentación y recepción de todos los participantes y charla sobre hábitos saludables.
11:00 a 13:45 horas: Actividades variadas por las instalaciones deportivas.
11:00 a 13:45 horas. Por grupos participación en todos los espacios preparados para ellos.
13:45 a 14:30 horas. Paseo con la antorcha por parte de las asociaciones de discapacitados con la participación de colegios.
14:30 horas: Vuelta de las asociaciones de discapacitados a sus casas.
14:30 a 15:30 horas. Parada para comer todos los grupos.
15:30 a 17:15 horas: Por grupos, participación en todos los espacios preparados para ellos.
 17:15 a 18:00 horas: Charla coloquio con Jennifer Pareja jugadora internacional de la selección española de waterpolo
18:00 a 19:00 horas. Clinic en el pabellón para todos los asistentes con los jugadores de los equipos de Superliga masculina de voleibol, Textil Santanderina y CV Teruel.
19:00 horas: Llegada de la antorcha a las instalaciones deportivas y acto con las autoridades.
20:00 horas: Partido de voleibol de los equipos de Superliga masculina