Síguenos
La Diputación de Teruel apoya las reivindicaciones por el corredor Cantábrico-Mediterráneo La Diputación de Teruel apoya las reivindicaciones por el corredor Cantábrico-Mediterráneo
El presidente de la DPT, Ramón Millán (d), junto al vicepresidente Joaquín Juste

La Diputación de Teruel apoya las reivindicaciones por el corredor Cantábrico-Mediterráneo

Se suma a la marcha del 7 de octubre en Valencia
banner click 244 banner 244

El pleno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha aprobado hoy la declaración de los agentes sociales para reclamar la inversión europea y estatal en el tramo ferroviario del Corredor Cantábrico-Mediterráneo desde Zaragoza hasta Sagunto (Valencia) suscrito el pasado 6 de septiembre, así como su apoyo a la manifestación del próximo 7 de octubre en Valencia.

Se trata de un punto incluido de urgencia en el orden del día de la sesión plenaria como consecuencia de la solicitud remitida por la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, la coordinadora ciudadana Teruel Existe" y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel el pasado 17 de septiembre.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, y el vicepresidente primero de la Institución, Joaquín Juste, han reiterado el apoyo de la administración turolense a unas reivindicaciones que han calificado "de justicia y dignidad".

La Diputación ha aprobado también, dentro de los asuntos ordinarios del pleno, poner en marcha una nueva línea de subvenciones para ayuntamientos, dedicada a ayudar a la adquisición de cuñas quitanieves y esparcidores de sal, dotada con 120.000 euros.

El pleno ordinario del mes de septiembre también ha dado luz verde a las líneas fundamentales del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Teruel para el ejercicio 2019, que los responsables de la institución han descrito como equilibrado en gastos e ingresos, por un importe total de 53.389.546,73 euros.

Esperan además que la deuda a 31 de diciembre sea inferior a los 20 millones de euros, unas cifras que dan muestra de la "buena salud financiera" de la institución, en palabras del Juste.

Todos los grupos han aprobado en el pleno también una declaración institucional en la que se solicita la elaboración de un proyecto técnico para la mejora de la carretera TE-V-6015 en barrios pedáneos de Teruel y la posterior ejecución de los trabajos, presentada en primera instancia por el PSOE.