Síguenos

Inyección de moral

banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Teruel Existe nos ha vuelto a convocar en Valencia con el fin de reclamar que Europa revise la Red Transeuropea de Transportes para el periodo 2021-2027 e incluya el tramo ferroviario Sagunto-Teruel-Zaragoza, que es parte del Corredor Cantábrico Mediterráneo. Es una comunicación que supondrá mucho para la provincia y de la que no queremos quedarnos al margen (otra vez). Será la forma de que, definitivamente, dejemos de tener un ferrocarril del siglo XIX. Por eso vamos a unirnos todos de nuevo y a gritarlo bien alto en Valencia, porque en esta guerra tenemos como aliados a los valencianos, que también están interesados en estar bien conectados con el Norte de España, y confiamos en que se animen a salir en masa a la calle.
Cuando pienso en esta nueva movilización no puedo evitar recordar la marea de personas vinculadas a Teruel que recorrimos el 6 de mayo parte del centro de Zaragoza. Reivindicábamos infraestructuras que llevan décadas sin llegar y que son necesarias para que los que queremos vivir aquí lo hagamos de la mejor manera posible.
Esa movilización, donde cada participante echó su granito de sal a la herida de algunos políticos, no sirvió para que nos construyeran los hospitales ni para que la A-68 estuviera lista en un plis plas. Igual en vez de marea deberíamos haber sido tsunami, como hacen en otros sitios para que se les oiga más. Pero sí fue muy útil porque nos llenó de orgullo turolense a los que estábamos allí, que fuimos muchos. 
Vimos cómo nos subía la adrenalina cantando todos juntos “soy de Teruel” en la plaza del Pilar, con nuestras voces por encima de la canción de AC/DC, versionada por Oregón Televisión, que Jesús Puerto y Alfonso Félez se esforzaban en que se oyera. Fue una inyección de moral para seguir queriendo estar aquí, para continuar luchando por esta tierra. El próximo domingo tenemos otra cita. Han pasado pocos meses, pero necesitamos de nuevo sentir el cosquilleo de que estamos haciendo lo que debemos. 
Por Teruel. Por el futuro. Por nosotros.