Síguenos
AMPLIACIÓN. Una vaca golpea mortalmente a un jubilado en Mora de Rubielos durante las fiestas AMPLIACIÓN. Una vaca golpea mortalmente a un jubilado en Mora de Rubielos durante las fiestas
Plaza vallada de Mora de Rubielos donde se sueltan las vaquillas. F.V.

AMPLIACIÓN. Una vaca golpea mortalmente a un jubilado en Mora de Rubielos durante las fiestas

El hombre tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica que no pudo superar
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Un vecino de Mora de Rubielos de 65 años murió en la noche del viernes a consecuencia del golpe recibido por una vaca brava durante los festejos taurinos que está celebrando la localidad. El Ayuntamiento de la localidad suspendió todos los actos que contemplaba el programa de fiestas en la jornada del viernes, en señal de luto por el fallecimiento. Por el momento no hay constancia de que la suspensión se vaya a prolongar durante el fin de semana, según ha explicado a este periódico el alcalde, Arquímedes Ríos.

El suceso ocurrió en la segunda vaca que se soltó en el casco antiguo del pueblo, una vez que tuvo lugar la merienda de las peñas. El fallecido no estaba corriendo la vaca pero sí observando sus evoluciones, cerca del vallado construido para la ocasión. A juzgar por lo explicado por el alcalde de la localidad, el hombre pudo haberse despistado en un momento del festejo y no vio venir al animal que en uno de sus arranques lo empujó contra los maderos y el suelo, recibiendo un fuerte golpe.

A consecuencia de la fuerte contusión recibida el hombre murió ya en las dependencias del hospital Obispo Polanco de Teruel, lugar al que fue trasladado para ser sometido a una operación quirúrgica que, finalmente, no pudo superar. El Ayuntamiento decretó entonces la suspensión de las fiestas durante el viernes en señal de luto.

El funeral por la víctima será esta tarde a las siete en la iglesia parroquial de la localidad. El sábado es el día grande de las fiestas de San Miguel en Mora de Rubielos y su alcalde consideraba “muy complicado” mantener la suspensión del programa de actos por lo que daba por hecho que continuarían durante lo que queda de fin de semana.

El fallecido tenía 65 años, estaba jubilado y es padre de dos hijos mayores que residen fuera del municipio. Arquímedes Ríos explicó que, tal vez, el hecho de que estuviera sometido a tratamiento de un anticoagulante pudo ayudar a que el desenlace del suceso haya sido tan fatal.