Síguenos
Huevos Guillén inicia en Perales del Alfambra una macrogranja avícola Huevos Guillén inicia en Perales del Alfambra una macrogranja avícola
Trabajos de explanación de terrenos en el municipio de Perales del Alfambra

Huevos Guillén inicia en Perales del Alfambra una macrogranja avícola

El complejo tendrá en la primera fase 360.000 gallinas camperas y ecológicas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Huevos Guillén ha iniciado los primeros trabajos para la instalación de la macrogranja avícola en Perales del Alfambra con una inversión de 13 millones de euros. Los trabajos se centran actualmente en la explanación de terrenos, accesos y servicios de un complejo que ocupará 288 hectáreas y donde se albergarán en total 720.000 aves. La primera fase contempla 360.000 gallinas camperas y ecológicas. El número de puestos de trabajo que se van a crear directos son una treintena. 

La empresa Huevos Guillén ha iniciado las primeras actuaciones previas, explanación de terrenos y servicios,para la instalación de la macrogranja avícola en Perales del Alfambra, un proyecto que el Gobierno de Aragón declaró el pasado mes de enero de Inversión de Interés Autonómico. 

En los meses pasados, el Ayuntamiento y la empresa tuvieron que buscar nuevos terrenos para la ubicación de la macrogranja avícola porque parte del que se había elegido era Zepa, Zona especial de Protección para las Aves. 

Precisamente, el arquitecto del Ayuntamiento y coordinador de las actuaciones municipales en la instalación de la macrogranja avícola, Joaquín Andrés Rubio, destacó la rápida elección de terrenos encontrados para la instalación de Huevos Guillén, ya que, además de los terrenos municipales también hay propiedades particulares. “La labor de gestión llevada a cabo ha sido muy importante y se ha podido realizar gracias a la buena voluntad de los propietarios de los terrenos para facilitar que este proyecto de dinamización de la zona salga adelante”,valoró.

Joaquín Andrés añadió que los nuevos terrenos al no estar en zona Zepa las tramitaciones administrativas de resolución por parte del Inaga son mucho más rápidas y menos complejas.

El número de hectáreas que va a ocupar la macrogranja avícola en Perales del Alfambra son 288. Un proyecto que la empresa avícola hará en dos fases. En la primera el complejo albergará 360.000 gallinas camperas y ecológicas. Cuando se termine el proyecto, la macrogranja albergará 720.000 aves, lo que significa que habrá cuatro por metro cuadrado, siguiendo la línea del bienestar animal. 

Joaquín Andrés apuntó que se espera que la empresa tenga la autorización en el mes de octubre por lo que la primera nave podría estar en funcionamiento en el mes de diciembre de este año. El proyecto de Huevos Guillén contempla la construcción de 12 naves.

El Ayuntamiento de Perales del Alfambra cuenta con una subvención de 417.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel, Fite, correspondiente al pasado año, 2017. Con esta subvención se facilita los accesos, el suministro de luz y agua. 

En los accesos a la macrogranja de Huevos Guillén se acondicionará la carretera nacional 420 para permitir el giro a la izquierda para los vehículos que circulan en dirección a Alcañiz y de carril propio a la derecha si los vehículos circulan en dirección a Teruel. “Los accesos se van hacer siguiendo la ley de carreteras”, comentó el arquitecto del Ayuntamiento de Perales del Alfambra.