Síguenos
La vía verde Santander-Mediterráneo llama a la puerta de la Comarca del Jiloca La vía verde Santander-Mediterráneo llama a la puerta de la Comarca del Jiloca
Las máquinas de Tragsa están trabajando en el tramo de la antigua vía ferroviaria Calatayud-Caminreal a su paso por la Comarca del Campo de Daroca.

La vía verde Santander-Mediterráneo llama a la puerta de la Comarca del Jiloca

Tragsa acondiciona el tramo de la antigua línea férrea a su paso por el Campo de Daroca

La empresa pública Tragsa está acondicionando el tramo de la antigua línea ferroviaria Santander-Mediterráneo a su paso por la Comarca Campo de Daroca. Las obras de acondicionamiento terminan en Villanueva del Jiloca, municipio vecino de San Martín del Río, Jiloca. En esta antigua línea ferroviaria Santander-Mediterráneo que estuvo en uso de Calatayud a Caminreal ya se ha acondicionado el tramo que discurre por el término de Calatayud, quedando pendiente el que discurre por su comarca. Tanto la Comarca del Jiloca como la de Calatayud tienen ambas hechas el proyecto para transformar la antigua vía ferroviaria en vía verde, o camino natural. En la Comarca del Jiloca queda pendiente de resolver la descatalogación de la antigua vía ferroviaria de Ojos Negros para llegar a Santa Eulalia del Campo y unir las dos vías verdes para que se convierta en la de mayor longitud de España.