Síguenos
Valencianos y aragoneses piden en una histórica manifestación Valencianos y aragoneses piden en una histórica manifestación
Ambiente de la manifestación

Valencianos y aragoneses piden en una histórica manifestación "no perder el tren" del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Los organizadores hablan de alrededor de 50.000 asistentes
banner click 244 banner 244

Agentes sociales, económicos y políticos de la Comunidad Valenciana y Aragón se han dado cita este domingo junto a miles de personas -alrtededor de 50.000, según los convocantes- en una manifestación convocada en Valencia para reivindicar la necesidad de "no perder el tren" del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Bajo el lema "Por la cohesión social", los manifestantes, encabezados por las federaciones vecinales de Aragón y la Comunitat Valenciana, han pedido inversiones en el tramo sur de esta infraestructura, desde Zaragoza a Sagunto pasando por Teruel.

En concreto, los agentes sociales aragoneses y valencianos piden un compromiso del Gobierno central y que pida en Europa que se incluya la inversión en este tramo como una prioridad y que esa promesa del nuevo ejecutivo socialista se manifieste en los Presupuestos.

A la manifestación, convocada por la Confederació d’Associacions de Veïns de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA), la Federación de Vecinos de Teruel y la asociación Teruel Existe, han asistido los alcaldes de Valencia y Teruel, Joan Ribó y Emma Buj, respectivamente, y representantes de todos los partidos políticos.

Todos han coincidido en tildar de "fundamental" esta infraestructura y han reivindicado que se tenga en cuenta la necesidad de contar con un "tren del siglo XXI", que ponga fin a años de transporte ferroviario "tercermundista".