aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
TERUEL

7/10/2018

Valencianos y aragoneses piden en una histórica manifestación "no perder el tren" del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Los organizadores hablan de alrededor de 50.000 asistentes
Redacción
imprimir
Ambiente de la manifestación
Ambiente de la manifestación

Agentes sociales, económicos y políticos de la Comunidad Valenciana y Aragón se han dado cita este domingo junto a miles de personas -alrtededor de 50.000, según los convocantes- en una manifestación convocada en Valencia para reivindicar la necesidad de "no perder el tren" del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Bajo el lema "Por la cohesión social", los manifestantes, encabezados por las federaciones vecinales de Aragón y la Comunitat Valenciana, han pedido inversiones en el tramo sur de esta infraestructura, desde Zaragoza a Sagunto pasando por Teruel.

En concreto, los agentes sociales aragoneses y valencianos piden un compromiso del Gobierno central y que pida en Europa que se incluya la inversión en este tramo como una prioridad y que esa promesa del nuevo ejecutivo socialista se manifieste en los Presupuestos.

A la manifestación, convocada por la Confederació d’Associacions de Veïns de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA), la Federación de Vecinos de Teruel y la asociación Teruel Existe, han asistido los alcaldes de Valencia y Teruel, Joan Ribó y Emma Buj, respectivamente, y representantes de todos los partidos políticos.

Todos han coincidido en tildar de "fundamental" esta infraestructura y han reivindicado que se tenga en cuenta la necesidad de contar con un "tren del siglo XXI", que ponga fin a años de transporte ferroviario "tercermundista".

Portada de Hoy
Opinión

EL FUTURO ES LO DE MENOS

Chema López Juderías

MANIPULANDO

Javier Lizaga

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA ABLENTADORA

Francisco Herrero

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net