Síguenos
Pablo Bugallo, jugador del CV Teruel: “Es un privilegio volver a llevar el nombre de Teruel por Europa” Pablo Bugallo, jugador del CV Teruel: “Es un privilegio volver a llevar el nombre de Teruel por Europa”
El central gallego del CV Teruel, Pablo Bugallo, durante un entrenamiento en Los Planos. J.L.R.

Pablo Bugallo, jugador del CV Teruel: “Es un privilegio volver a llevar el nombre de Teruel por Europa”

El central naranja ya ha defendido los colores del CV Teruel en la competición europea
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El central gallego del CV Teruel Pablo Bugallo es de los pocos jugadores de la plantilla naranja que conocen lo que es jugar en competición europea con los colores  del club. Después de dos años de espera, esta temporada el conjunto turolense regresa a la competición continental. Lo hará esta tarde frente al Lindemans Aalst belga en el pabellón de Los Planos.

- ¿Cómo esta viviendo estos momentos?

- Es un privilegio volver a estar en Europa. Creo que el equipo tiene muchas ganas de volver a llevar el nombre de Teruel por el viejo continente. De verdad, tanto desde el punto de vista personal como colectivo éste es un gran reto.

- Después de dos años fuera del circuito europeo, ¿Cómo llega el equipo?  ¿Están preparados?

- Seguro. Preparados estaremos e intentaremos estar al mejor nivel que podamos. Creo temporada la hemos empezado de una forma inmejorable ganando la Supercopa por 3-0 ante Almería y eso nos da un plus extra de ganas y de motivación. Pero sabemos que esto es una competición mucho más exigente  en la que tenemos que estar al cien por cien, en la que tenemos viajes largos  y volver a jugar en pocos días... nos exigirá muchos a todos los miembros del equipo.

- ¿Esperaba el CV Teruel ganar la Supercopa ante Almería con un marcador de 3-0?

- Desde luego fácil no fue. Está claro que el resultado  final no hace honor a lo que fue el partido. Es cierto que se trata de una final, y siempre cuesta mucho  ganar un partido de estas características. Y hay que tener en cuenta que solo llevamos un mes y medio de pretemporada y los equipos aún tienen mucho margen de mejora y mucho trabajo por delante. Seguro que de aquí a final de temporada los resultados pueden cambiar para un equipo como para otro.

- El sábado comenzaba un periodo de inicio de temporada realmente apretado. ¿Puede ser que estos compromisos estén llegando demasiado pronto  que el equipo llegue en las mejores condiciones?

- Bueno, al fin y al cabo nadie está  ahora al cien por cien. La mejora de rendimiento se va notando mucho durante la temporada. Cada uno va mejorando sus sensaciones y cómo se encuentra. Personalmente, este fin de semana yo no estaba a mi cien por cien, ni mucho menos, pero hay que  aportar todo lo que se pueda y dar tu mejor versión. Y al final el equipo ha sabido  rendir a un nivel altísimo, y así lo muestran los números. Tenemos que seguir  por esa línea.

- Sobre el partido de hoy ¿Qué esperan del equipo belga?

- Desde luego, va a ser un equipo duro. Está claro que si han llegado hasta aquí no son un equipo flojo o de final de tabla. Es un equipo que, aunque no juegue en casa, vendrá a ganar y a sacar la eliminatoria aquí lo mejor que puedan. 

- ¿Cuáles son las principales características de los jugadores belgas del Aalst?

- El Lindemans tiene jugadores de todos los tipos, pero creo que será un equipo del estilo a Unicaja , con jugadores que saben jugar, que serán fuertes en ataque y que contará con jugadores altos. Tienen experiencia en competición europea y si están aquí, es por algo...

- El Lindemans es un primer obstáculo, pero ¿hasta dónde cree que puede progresar el CV Teruel en la competición europea?

- Tan lejos como podamos (rosas)... No nos obsesionamos con pasar rondas o con llegar a una posición determinada. Vamos a ir poquito a poco, tratando sacar la victoria en cada partido, y si no, que el resultado  sea lo más favorable posible  a nuestros intereses. Pero creo que hay que pensar en ir a poquitos, porque todavía queda mucha competición por delante. Además, ahora empieza la Superliga, y esto es muy largo.

- En líneas generales, ¿cómo ha arrancado el CV Teruel? Por suerte, muchos de ustedes ya se conocían tanto del año pasado como de la selección...

- El grupo  se mantiene casi en un noventa por ciento, y aunque es verdad que han cambiado un par de jugadores sigo diciendo que lo mejor de este equipo es el grupo humano que se ha formado. Además de la calidad deportiva que hay,  cada uno de nosotros aportamos una cosa diferente. Somos muy buenos amigos y tenemos muy buena relación. Y al final, eso es muy importante en un equipo.  Y luego se nos ve en la pista que disfrutamos  jugando y haciendo lo que nos gusta.

- Y tanto Miki Fornés, primero, como Aharón Gámiz, después, se han integrado muy bien y muy rápido a la dinámica del equipo.

- Sí, sí, perfectamente. Yo he jugado con los dos , y los dos han sido compañeros y también rivales. Esto es muy pequeñito y al final nos conocemos todos y es muy fácil adaptarse a un equipo así. 

- Se refería usted antes a cómo disfrutan en la pista. El sábado, frente a Unicaja, fue evidente esa sensación...

- Es cierto que un partido así hay que llevarlo con cierto nerviosismo, cierta tensión  y con esa seriedad, pero al final, y una vez que pita el árbitro y empieza a volar el balón, todo se suelta y solo toca jugar, hacerlo bien y disfrutar del juego, de los compañeros, del público y de la final.