Síguenos
Los socialistas se quejan de la baja ejecución de inversiones del Ayuntamiento de Teruel Los socialistas se quejan de la baja ejecución de inversiones del Ayuntamiento de Teruel
Rueda de prensa del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teruel. Aragonpress

Los socialistas se quejan de la baja ejecución de inversiones del Ayuntamiento de Teruel

Morón señala que se ha ejecutado el 36,44% de lo previsto en 2017
banner click 244 banner 244

 

 

El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha denunciado la "baja ejecución" del Capítulo de Inversiones del Presupuesto Municipal del ejercicio 2017. En concreto, su portavoz, Samuel Morón, ha señalado que el balance que deja la Cuenta de 2017 es una ejecución del 36,44% de lo previsto en el Capítulo de Inversiones

El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha denunciado este miércoles la baja ejecución del Capítulo de Inversiones del Presupuesto Municipal del ejercicio 2017. En concreto, su portavoz, Samuel Morón, ha señalado que el balance que deja la Cuenta de 2017 es una ejecución del 36,44% de lo previsto en el Capítulo de Inversiones (9.837.291 euros), lo que demuestra “la dejadez permanente y la inacción de esta alcaldesa y su equipo de gobierno, que impiden avanzar a esta ciudad”.

Según ha explicado Morón, esta “inacción” del equipo de gobierno supone que en los plenos se aprueban iniciativas y se toman decisiones que luego “no se ejecutan”, lo que mantiene a esta ciudad “totalmente paralizada”. “Esto es una falta de respeto a los propios concejales, a periodistas y a todos los turolenses”, ha dicho.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado la moción del PSOE en la que se pedía un Plan de Restauración Integral de la Escalinata, “que fue aprobada por el Pleno y que sigue en el cajón del olvido”. “La escalinata está sucia y con platos rotos, nosotros pedimos rehabilitarla y en un año no se ha hecho nada”, ha aseverado.

Igualmente, Morón ha explicado que también solicitaron la instalación de césped artificial en los campos de fútbol 7 de la Fuenfresca y “aún estamos esperando que se haga alguna gestión”. “La gestión de la alcaldesa es de galería, de trabajar con los medios y de mucha fotografía y márquetin”, ha manifestado.

Respecto al Plan General de Ordenación Urbana, Morón ha criticado la “inacción” de la alcaldesa y de su equipo de gobierno, porque “han pasado tres años de legislatura y todavía no se ha completado de personal la oficina”. Además, ha cuestionado que muchos de los técnicos y administrativos que se ocuparán de esta saldrán del propio Ayuntamiento. 

Morón ha añadido que “es una pena que se haya perdido tanto tiempo en un tema fundamental como es la revisión del Plan General de Ordenación Urbana”. “Hay que recordar que el Gobierno de Aragón ofreció al Ayuntamiento firmar un convenio para colaborar con esta revisión, y que la alcaldesa rechazó dicho convenio”, ha asegurado.

El portavoz del PSOE ha aprovechado la rueda de prensa para dar a conocer la propuesta del Grupo Municipal Socialista, en relación a las tasas e impuestos municipales para 2019. En este sentido, en la Ordenanza Fiscal 33, reguladora de la tasa por prestación de servicios de enseñanza y utilización de instrumentos en la Escuela Pública Municipal de Música, el PSOE propone una reducción del 50% de las cuotas para familias cuyos progenitores se encuentren en situación de desempleo, habiendo agotado las prestaciones.

En la Ordenanza Fiscal número 34, reguladora de la tasa por aprovechamiento especial derivado del paso de vehículos de peso o tamaño superior al autorizado por el centro histórico de la ciudad, el PSOE propone un incremento del 5% de las tarifas, ya que el citado paso de vehículos pesados supone un “especial deterioro del pavimento de las zonas peatonales”.