aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 20 de octubre de 2018
TERUEL

10/10/2018

Construcciones Ribau y Eurofinsa harán la obra civil del nuevo hospital de Teruel

De los nueve lotes en que se divide el contrato hay tres con propuesta de adjudicación
Isabel Muñoz
imprimir
Recreación del nuevo hospital de Teruel que se construirá en El Planizar
Recreación del nuevo hospital de Teruel que se construirá en El Planizar

Continúan los trámites para el nuevo hospital de Teruel. La mesa de mesa de contratación pública para la licitación de esta obra ya ha realizado su propuesta de adjudicación para tres de los nueve lotes en los que se divide este contrato. En otros tres ha habido bajas anormales y se ha pedido a los licitadores que las justifiquen y otros tres quedaron desiertos y tendrán que volver a licitarse. La empresa Construcciones Ribau S.A. y Eurofinsa ha logrado la mejor puntuación para hacerse cargo de la obra civil (lote 2) que es la que supone una mayor inversión.

La oferta económica de este licitador para llevar a cabo la construcción del edificio es de 20.883.317 euros (más IVA), lo que supone una reducción de un 15% respecto al presupuesto de licitación que era de 24.568.608 euros (más IVA).

Climatización y urbanización

Mientras, para el lote 4, de climatización y fontanería, la mejor propuesta ha sido la de la UTE Eiffage&Abitec, de 14.541.000 euros (más IVA), frente al presupuesto de licitación de 17.106.516 euros, también con una rebaja de un 15%.

Para la obra transversal y de urbanización (lote 8), había una única oferta que ha rebajado un 3% el presupuesto de licitación. El coste será de 7.618.461 euros.

La mesa de contratación también decidió solicitar una justificación razonada y detallada de sus ofertas económicas -que se consideran anormales por estar por debajo del 15% del presupuesto de licitación- a las empresas Contratas Vilor S.L.&Levantina Ingeniería y Construcción S.L. para el lote 1 (cimentación y estructuras); a Cobra Instalaciones y Servicios S.A.&Dominion Industry&Infraestructures S.L., a FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas S.A.U.&Orbe Telecomunicaciones S.L. y a Gedesel S.L. en estos tres casos para el lote 3, que corresponde a la electricidad, y a Geodeser&Ensaya para el lote 9, de control de calidad.

Por otro lado, quedaron desiertos -bien porque no se presentaron empresas o porque las que lo hicieron no cumplían con los pliegos- el lote 5 que corresponde a sistemas de prevención de incendios; el 6, de gases medicinales y transporte neumático, y el lote 7, de instalación de ascensores. 

Por otro lado, también quedó desierto y habrá que volver a licitar el contrato de coordinación de planificación de esta obra, es decir, el que se ocupa de coordinar los diferentes lotes en los que ha sido necesario dividir este proyecto para cumplir con los requisitos de la nueva Ley de Contratación Pública.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, aseguró en el último pleno de las Cortes autonómicas que la necesidad de volver a licitar estos lotes no va a afectar al inicio de los trabajos y reiteró que las obras comenzarán en febrero o marzo del próximo año.

El hospital de Teruel es una demanda histórica de la provincia ya que el actual Obispo Polanco ha cumplido 65 años y ha quedado obsoleto y pequeño para dar respuesta a la demanda asistencial de la sector sanitario de Teruel.

La nueva infraestructura en la que se van a invertir más de 101 millones de euros se lleva planificando desde hace más de una década y estará ubicada en El Planizar. Tendrá 212 camas de hospitalización y un bloque quirúrgico con ocho quirófanos. El plazo de ejecución de este equipamiento es de 46 meses y está previsto que se finalice en el año 2022. 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net