aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
COMARCAS

13/10/2018

Concud restaura el chapitel de la torre de la iglesia que tenía desprendimientos

Actuación de las obras de urgencia del convenio de este año de DPT, Obispado e Ibercaja
Pedro Pérez
imprimir
Aspecto general de las obras de restauración del chapitel de la torre de la iglesia parroquial de Concud
Aspecto general de las obras de restauración del chapitel de la torre de la iglesia parroquial de Concud

La localidad de Concud está restaurando el chapitel de la torre de la iglesia parroquial que tenía problemas de desprendimientos. Esta actuación, cuyo presupuesto alcanza los 20.000 euros, está dentro del convenio de este año entre Diputación Provincial de Teruel, Ibercaja y Obispado de Teruel-Albarracín. El arquitecto que está llevando las obras es Joaquín Andrés Rubio. 

El chapitel de la torre de la iglesia parroquial de Concud está siendo restaurado por los problemas de desprendimientos que tenía. 

El arquitecto de las obras de restauración, Joaquín Andrés Rubio, señaló que la restauración del chapitel de la torre es completa y que el presupuesto alcanza los 20.000 euros. La iglesia de Concud fue construida en el siglo XVIII e inaugurada el 2-II-1743.

La actuación de la restauración de las obras del chapitel corre a cargo del convenio suscrito este año para trabajos de urgencia entre la Diputación Provincial de Teruel, Ibercaja y el Obispado de Teruel-Albarracín, que para 2018 se tiene un presupuesto de 224.500 euros para reparaciones principalmente de tejados. 

Perales

Otra actuación que se ha terminado ya de ejecutar y que está dentro del convenio de obras de urgencia de este año es la de la iglesia parroquial de Perales del Alfambra. 

El arquitecto de las obras, Joaquín Andrés Rubio explicó que la actuación ha sido para sanear las bóvedas. En esta actuación se han invertido otros 20.000 euros del convenio entre Diputación Provincial, Obispado de Teruel-Albarracín e Ibercaja. Otras actuaciones contempladas en este en el convenio son en Abejuela, Blancas, Cucalón, Cuencabuena, Fortanete, La Zoma, Lidón, Obón, Ojos Negros, Teruel, Villar del Cobo, Villar del Saltz y Villarroya de los Pinares.

El arquitecto reseñó que la iglesia parroquial barroca de Perales del Alfambra tenía problemas de humedad por las filtraciones de agua.

Hace tres años, Perales del Alfambra restauró la torre de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción y con ello se evitó el peligro de los desprendimientos. Con los desprendimientos se cayeron piezas decorativas y ladrillos de los aleros. El arquitecto y director de las obras fue Joaquín Andrés Rubio. En esta actuación se invirtieron 41.000 euros provenientes del Fite.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net