Síguenos
El ciclo Jazz Teruel comienza este viernes e incluye tres conciertos y una masterclass El ciclo Jazz Teruel comienza este viernes e incluye tres conciertos y una masterclass
Presentación del ciclo

El ciclo Jazz Teruel comienza este viernes e incluye tres conciertos y una masterclass

Presentado en el Ayuntamiento
banner click 244 banner 244

Organizado por el Ayuntamiento de Teruel, el ciclo de jazz que se desarrolla los días 19 y 20 de octubre contará con tres conciertos y una masterclass, en dos escenarios: la Escuela de Música y el Teatro Marín.

Los amantes de este género musical, nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, no pueden perderse este encuentro que lleva ya varios años incluido en la programación cultural de Teruel y que tal y como explica el promotor, Fito Rodríguez, no se tiene constancia de en qué edición se encuentra, ya que se ha perido la cuenta puesto que hubo algunos paréntesis desde la primera edición.

El ciclo dará comienzo el viernes 19 de octubre a las 20:30 horas con un concierto a cargo de Raíles Blues Band. Este conjunto está considerado uno de los grupos de jazz más importantes de la Comunidad Valenciana, y ya llevan 25 años sobre los escenarios, sirviendo de teloneros y acompañantes de grandes grupos de artistas norteamericanos como Blues Lotti Lewis, Fruteland Jackson y Keith Dunn, pero sin duda el éxito les llegó al acompañar a ‘Boney M.’, el grupo liderado por Bobby Farell,  en su gira española durante los años 2007 y 2008. El grupo presenta en Teruel su octavo disco “Blues tracks alive”, que recoge temas de sus 25 años de carrera.

El sábado 20 de octubre, el turno es para los más jóvenes. En la Escuela Municipal de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel se realizará una masterclass para grupos de viento, con la colaboración de la A.C. Banda de Música Santa Cecilia, que comenzará a las 17 horas, aprovechando la presencia de los alumnos del Proyecto Jazz for Kids que estarán acompañados de músicos de jazz profesionales como Alejandro Esperanza, Carlos Santos, Álvaro Ocón y la dirección del contrabajista Dani Escolano.

A continuación, una formación de 12 músicos compuesta por alumnos y profesores del proyecto educativo Jazz for Kids, deleitarán a los presentes con un repertorio basado en las canciones de los compositores más importantes y que más han influenciado al jazz en el pasado siglo.

La jornada del sábado terminará con un concierto de Gökhan Sürer Quintet en el Teatro Marín a las 22:30 horas. Este prodigio del piano estudió música y composición en la Universidad Istanbul Bilgi y continuó sus estudios en Nueva York en el Conservatorio de Brooklyn-Queens. Terminados sus estudios regresó a Estambul para actuar en numerosos álbumes, bandas sonoras y compilaciones como intérprete, productor y arreglista. En 2013 se instaló en España donde creó el proyecto Gökhan Sürer Quartet, que mezcla diferentes estilos musicales de diferentes culturas con el jazz, el funk y el rock.

La entrada es gratuita a todos los actos, pero por control de aforo para asistir a los conciertos es necesaria invitación que podrá recogerse en el Ayuntamiento desde el lunes 15 de octubre y en el propio teatro, desde las 18 horas los días de concierto.