Síguenos
Rivera: “Perdimos porque Unicaja fue mejor que nosotros. Y punto” Rivera: “Perdimos porque Unicaja fue mejor que nosotros. Y punto”
Último entrenamiento en Los Planos, ayer, antes de que hoy martes el equipo viaje a Bélgica para disputar la vuelta de la primera ronda de la Champions. J.L.R.

Rivera: “Perdimos porque Unicaja fue mejor que nosotros. Y punto”

El equipo naranja pasa página tras la derrota del sábado y encara la vuelta de la Champions
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Once meses después, el CV Teruel firmó este fin de semana no ganó. Después de once meses, el equipo que dirige Miguel Rivera volvió a conocer las hieles de la derrota. Esta vez, contra el Unicaja Almería. El mismo al que justo una semana antes había sometido en una exhibición de voley de mayor nivel en la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa, que por tercer año consecutivo se quedó en las vitrinas del equipo turolense.
A pesar de que desde el entorno del Club Voleibol Teruel no se contemplaba un escenario como el que se vivió en el Moisés Ruiz de la capital andaluza el sábado, el técnico del conjunto naranja era franco ayer, antes de iniciar el entrenamiento vespertino, último antes de que esta madrigada la expedición aragonesa arranque su viaje hacia Bélgica para disputar la vuelta de la primera eliminatoria de Champions frente al Lindemans Aalst, y afirmaba que “sí que entraba en nuestros planes que el partido de Almería fuera un partido difícil. Quizá no nos creían, pero lo hemos dicho antes del partido. Por más que aquí (en Teruel) hayamos ganado un partido por 3-0 y de forma holgada, eso no quiere decir que vaya a ser así durante toda la temporada”.
El entrenador madrileño que le ha dado el triplete al CV Teruel la pasada temporada, opinaba que “la diferencia entre los dos partidos radica en que en la Supercopa Unicaja no dio su nivel  y el sábado sí lo hizo. Nosotros estuvimos peor, sobre todo en el inicio del partido de liga, que en el de Supercopa”, aunque descargaba los suyos apoyándose en que “si se miran los números no hicimos un mal partido, ni mucho menos. Empezamos mal e hicimos un muy mal primer set. Pero a partir del segundo estuvimos mucho más entonados y estuvimos a punto de darle la vuelta al partido”, apuntó.
“Hemos perdido un partido, pero tampoco hay que hacer un drama de ello”, aseveró Rivera. “Uno sabe que cuando visita a Unicaja, eso puede perder. Es una de las canchas más complicada de la liga y es uno de los rivales  más fuertes. Y las ligas no se ganan ganando todos los partidos por 3-0”, dijo, analizando que “quizá se había desatado cierta euforia exagerada alrededor del equipo pero desde luego dentro del equipo el problema ha sido que nos hemos encontrado con un rival fuerte que jugó muy agresivo”.
En el cuerpo técnico se descarta que en el equipo haya pesado el cansancio después de dos partidos de tan alta exigencia o incluso una adaptación complicada a los cambios de balón entre las competiciones nacional y europea. “No puede servir como justificación por la derrota. Hemos perdido porque Unicaja ha sido mejor que nosotros. Punto y se acabó. No es porque tengamos un calendario más exigente”, y bromeaba Rivera que él “firmaba el tener este problema todos los años”.
Con la misma mentalidad afronta el equipo el partido de Champions de mañana miércoles frente al Lindemans belga. “No porque hayamos ganado aquí 3-0  vamos a ganar allí de paseo. Esto no funciona así”.