Síguenos
El CD Teruel es el equipo que menos encaja como local El CD Teruel es el equipo que menos encaja como local
Conesa intercepta un balón en el partido disputado el domingo en Pinilla frente al Ejea. Archivo - Bykofoto

El CD Teruel es el equipo que menos encaja como local

Los rojillos ofrecen la mejor cifra de goles en contra en casa de Primera y Segunda
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel es el único equipo de tres primeras categorías del fútbol nacional que no ha encajado ningún gol en su casa en lo que se lleva disputado de competición.
Después del empate firmado este domingo en las instalaciones de campo Pinilla frente al Ejea, el equipo que entrena Dani Aso es el único de los 122 clubes de cualquiera de los cuatro grupos de Segunda B, de la Segunda -Liga 1,2,3 y de la Primera División - Liga Santander que todavía mantiene a cero el casillero de goles en contra jugando en calidad de local.
Con ocho jornadas disputadas, el CD Teruel solo ha ganado un partido en el césped de Pinilla delante de su público. Lo hizo en la segunda jornada de la competición, en su primer partido como anfitrión en su regreso a la Segunda B, frente al Valencia Mestalla y por la mínima. Además, ha firmado otros tres empates, logrando así seis puntos jugando como local firmando las tablas contra Lleida, Castellón y, este domingo, ante el Ejea.
Mientras, fuera de casa ha sumado un punto menos, fruto de la victoria en el José Rico Pérez frente al Hércules (0-2) y los empates contra Badalona y Alcoyano.
Dentro de su categoría, en términos absolutos el CD Teruel es el equipo que menos goles ha encajado. El balón solo ha traspasado la línea de gol del CD Teruel en cuatro ocasiones, tres de ellas en la primera jornada frente al Atlético Levante, y una dos jornadas atrás en el Cerrao ante el Alcoyano.
Sin embargo, el cerrojo en la portería turolense tiene su contrapunto en su falta de acierto de cara a la puerta contraria. Los rojillos son el tercer equipo del Grupo 3 con peor cifra de acierto con cuatro goles a favor. Eso sí, es el mejor de los tres equipos aragoneses de la categoría, ya que solo presentan un peor balance ofensivo el CD Ebro y la SD Ejea, con tres goles cada uno.
Después de haberse disputado ocho jornadas, el CD Teruel ocupa a novena posición en la clasificación, estando a tan solo tres puntos de los puestos que dan derecho a disputar la promoción.
Este domingo, el CD Teruel visitará al Sabadell  en la novena jornada de la competición.