Síguenos
Un centenar de responsables de centros y servicios del IASS se reúnen en Orihuela para planificar y compartir experiencias Un centenar de responsables de centros y servicios del IASS se reúnen en Orihuela para planificar y compartir experiencias
Foto de familia de los participantes en la jornada

Un centenar de responsables de centros y servicios del IASS se reúnen en Orihuela para planificar y compartir experiencias

La consejera María Victoria Broto ha resaltado la necesidad de la coordinación de los servicios sociales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

“Explicar lo que hacemos, compartir experiencias y planificar el trabajo de los próximos meses”. Este es, según la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria broto, el objetivo de las “Jornadas de formación y participación de los equipos directivos del IASS”, que un año más congrega en la Residencia de Tiempo Libre de Orihuela del Tremedal a un centenar de responsables de centros y servicios del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

“Los servicios sociales están en el centro de la política del Gobierno de Aragón y, por ello, debemos trabajar mucho y bien”, ha dicho la consejera momentos antes del inicio de las jornadas. Ha añadido que “En el IASS es fundamental la planificación, debemos ser capaces de tener una visión global de nuestro trabajo que y reflexionar sobre lo que estamos haciendo”.

Este año, el encargado de impartir la conferencia inaugural de las jornadas ha sido el Alto Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España y profesor de la Universidad de Zaragoza, Pau Mari-Klose.

Las jornadas, que se alargarán hasta mañana, incluyen talleres sobre sistemas de información, modelos de gestión, evaluación de servicios y experiencias de coordinación. Mañana el gerente del IASS, Joaquín Santos, hará un balance del trabajo realizado en los últimos tres años y, posteriormente, los asistentes se dividirán en grupos de trabajo y espacios de reflexión.