Síguenos
Alcañiz reparte 6.500 euros en asociaciones de Semana Santa Alcañiz reparte 6.500 euros en asociaciones de Semana Santa
El alcalde, junto con los presidentes de las asociaciones que recibirán subvención

Alcañiz reparte 6.500 euros en asociaciones de Semana Santa

La Hermandad del Nazareno será la que mayor cuantía reciba este año
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado cuatro convenios de subvención con las cuatro cofradías y entidades relacionadas con la Semana Santa. El importe de estos acuerdos asciende a 6.700 euros. 

Las cuatro asociaciones beneficiarias son la Hermandad de Jesús Nazareno, la Cofradía del Santo Entierro, la Hermandad del Silencio y la Cofradía de la Soledad. En virtud de los convenios, el Ayuntamiento aporta este 2018 a los citados colectivos un total de 6.700 euros. La Hermandad de Jesús Nazareno recibirá 2.200 euros y 1.500 euros a cada una del resto de entidades.

Durante la firma de los convenios de este año, el alcalde, Juan Carlos Gracia, destacó las importantes labores de difusión cultural y turística y de conservación de las tradiciones que realizan las entidades beneficiarias de las ayudas. El regidor explicó que “la Semana Santa de Alcañiz es una fiesta declarada de Interés turístico internacional, es uno de los principales valores de esta ciudad, por lo que el Ayuntamiento entiende que debe apoyar a quienes la promueven y mantienen; además, las aportaciones consistoriales revierten de nuevo al municipio a través del turismo que nos visita con motivo de esas celebraciones”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, Antonio Navarro, opinó que esta subvención “es un guiño a una tradición bonita que debe apoyarse, y que da cabida a expresiones culturales y sociales muy variadas”. Alfredo Barberán, presidente de la Cofradía del Santo Entierro, indicó que “el aporte del Ayuntamiento es fundamental para la Semana Santa, sin él no sería posible llevarla a cabo”. Por su parte, la presidenta de la Hermandad del Silencio, Ana Belén Fuster, explicó que parte de la ayuda de este 2018 se destinará “a reparar la estructura de la peana de la Virgen de las Lágrimas”, mientras que la presidenta de la Cofradía de la Soledad, Ana Celia Panadés, agradeció  “el apoyo del Ayuntamiento,  que es el de toda la ciudad”. Según comentó, la subvención municipal permite “reparar y renovar el material de Semana Santa que se va deteriorando y haciendo viejo con el paso del tiempo”.