Síguenos
El Calamocha CF descarta la llegada inmediata de un nuevo delantero El Calamocha CF descarta la llegada inmediata de un nuevo delantero
El Calamocha CF únicamente cuenta con dos delanteros en plantilla, Ros, en la foto, y Javier Lanzuela

El Calamocha CF descarta la llegada inmediata de un nuevo delantero

banner click 244 banner 244

Frenazo a las nuevas incorporaciones en el Calamocha CF. El conjunto del Jiloca ha roto las conversaciones que mantenía en los últimos días con un delantero para cubrir las salidas de Dramane Kamate y John Freddy Osorio y se tomará con más calma cualquier posible incorporación a la plantilla. “El mercado está ahora muy parado”, asegura Sergio Lagunas, que además insiste en que el jugador que se incorpore debe mejorar la calidad media de la plantilla que ahora tiene a su disposición.

El Calamocha CF se toma con calma la contratación de refuerzos para su delantera tras la salida la pasada semana de Kamate y Freddy Osorio. Tras rastrear el mercado nacional nada más conocer la marcha de los dos puntas y cuando todo apuntaba a la incorporación inmediata de un refuerzo el grupo de trabajo del club del Jiloca decidió ralentizar las operaciones. 

Los de Jumaya mantuvieron conversaciones avanzadas con un jugador e incluso el sábado todo apuntaba a su llegada de forma inmediata. Sin embargo según transcurrieron los días esta opción se fue difuminando. “Era un jugador que venía de Granada y estuvimos valorando todo y al final no llegamos a firmar”, asegura Sergio Lagunas, entrenador de los calamochinos.

Descartada esta opción en el club se insiste en que por el momento no existen otras posibilidades. “El tema de la incorporación de un delantero está parado ahora mismo. Hemos mirado varias opciones pero por el momento todo el mercado se encuentra bastante ralentizado”, comenta el ‘míster’.

 

Fijar posiciones

Tras disputarse los dos primeros meses de la competición la mayor parte de jugadores ya tienen destino elegido y los que hasta el momento han tenido menos oportunidades quieren esperar a ver como transcurre el final de la primera vuelta. Mientras que los equipos todavía están a la espera de fijar su posición definitiva en la tabla antes de adoptar medidas que pueden resultar más drásticas.

Pese a que todo apunta a que, en caso de concretarse, esta incorporación no se desarrollara de forma inmediata el club insiste en que cualquier llegada debe suponer una mejoría en la calidad media del grupo que ahora tiene bajo su mando Sergio Lagunas. “El jugador que venga tiene que ser alguien que mejore lo que tenemos con nosotros en la actualidad”, señala el preparador zaragozano.

El pasado domingo el conjunto rojillo superó al San Juan, uno de los grandes favoritos a estar en promoción, ya sin los dos delanteros en sus filas. La buena imagen ofrecida en Jumaya también ayuda a mantener la calma. “No tenemos intención de meter a nadie con calzador dentro del grupo. El equipo está bien y va sacando buenos resultados”, insiste el entrenador.

Transcurridas las primeras ocho jornadas el Calamocha CF se sitúa en la zona cómoda de la tabla, con 12 puntos acumulados. Sin agobios en la clasificación el equipo tiene más cerca la zona que permite disputar la promoción, que la que conduce a un posible descenso de categoría.

 

Las salidas

Dramane Kamate y John Freddy Osorio abandonaron la disciplina del equipo a lo largo de la pasada semana. El primero llegó en pretemporada como la gran apuesta del club para reforzar el juego de ataque en el estreno del club en la Tercera División. Sin embargo, en estos dos meses su aportación resultó muy escasa. Lastrado por una operación de rodilla sufrida al acabar la pasada temporada las molestias no han remitido. De hecho la pasada semana Sergio Lagunas argumento su marcha asegurando que su recuperación definitiva iba para largo.

Mientras tanto Osorio se convirtió en uno de los artífices del ascenso obtenido el pasado mes de mayo. Sin embargo, problemas para compaginar su vida deportiva con la laboral complicaron su presencia en el equipo durante la primera parte de la temporada.

Hasta su marcha Kamate participó en dos partidos, en ambos partiendo desde el banquillo de las sustituciones, acumulando un total de 49 minutos. Mientras que el sudamericano únicamente participó en la victoria por 1-0 frente a La Almunia, correspondiente a la sexta jornada del campeonato. Lo hizo como titular y fue sustituido por Javier Lanzuela en el 67.