Síguenos
Los carteros de Teruel, entre los que más accidentes tienen Los carteros de Teruel, entre los que más accidentes tienen
Ana Belén Guillén, Rosa Sánchez y Francisco Gómez (de i. a d.) en la presentación de las movilizaciones de Correos

Los carteros de Teruel, entre los que más accidentes tienen

Los trabajadores de Correos irán a la huelga para reclamar mejoras laborales
banner click 244 banner 244

La carga de trabajo que tienen los carteros de la ciudad de Teruel hace que estén entre los que más accidentes laborales sufren. Además, en muchas localidades de la provincia se ha reducido a la mitad el horario de atención al público del servicio postal. Estos son algunos de los problemas que se generan por la “situación insostenible” de los trabajadores de Correos que denunciaron los representantes de CSIF, CCOO y UGT en Teruel y que les va a llevar a hacer una concentración el 16 de noviembre en Zaragoza y a convocar huelga general para el 30 de noviembre y el 21 y 26 de diciembre.

Rosa Sánchez, de CSIF, aseguró que la situación laboral es “insostenible” y aseguró que también repercute en el servicio que reciben los ciudadanos. Así, recordó que en muchas oficinas de Correos de la provincia se ha pasado de 8 a 4 horas de atención al público como en Utrillas, Albarracín y Montalbán, o a 5 en el caso de Calanda.

Sánchez también advirtió de que la elevada carga de trabajo hace que haya menos seguridad porque se va a mucha velocidad y prueba de ello es la cantidad de accidentes que se producen.

Ana Belén Guillén, de CCOO,  lamentó los recortes de los últimos años que han supuesto la pérdida de 15.000 empleo, 20 de ellos en Teruel, en la última década. La representante sindicar denunció la precariedad laboral con “un 35% de eventualidad y un 22% de contratos a tiempo parcial”.

Para Guillén, la solución tiene que pasar por impulsar un plan estratégico que “permita la apertura hacia la paquetería que está subiendo” y para la que aseguró “tenemos la infraestructura necesaria”.

Por todo ello, Francisco Gómez, de UGT, recordó que los sindicatos reclaman a los ministerios de Fomento y Hacienda y a la dirección de Correos que no haya más demoras y planteen soluciones y mejoras para los trabajadores. Con esta demanda se han organizado concentraciones en las capitales autonómicas, en Aragón será el 16 de noviembre ante la Subdelegación del Gobierno. También se convoca huelga general para los días 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.