Síguenos
El Palacio de Congresos de Teruel reúne hasta el domingo a 9 expositores y 14 marcas de automóviles El Palacio de Congresos de Teruel reúne hasta el domingo a 9 expositores y 14 marcas de automóviles
Vista general del Palacio de Exposiciones durante la pasada edición de la feria

El Palacio de Congresos de Teruel reúne hasta el domingo a 9 expositores y 14 marcas de automóviles

Arranca Sobre Ruedas 2018
banner click 244 banner 244

El salón del vehículo nuevo y oportunidades en seminuevo Sobre Ruedas alcanza su decimotercera edición y se celebra desde hoy y hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Los visitantes podrán acceder al recinto ferial de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, con un precio de entrada de un euro. Además, entre los asistentes se sortearán mil euros para gastar en los expositores.

En el salón estarán presentes vehículos nuevos de las marcas Suzuki, Hyundai, Renault, Ford, Nissan, Kia, Opel, Seat, Dacia, SsangYong, Mazda, Toyota, Audi y Volkswagen, además de un expositor de la RACC y otro de DetailCar. Además, la feria cuenta con un buen número de vehículos de ocasión. Los concesionarios ofrecen precios especiales y condiciones ventajosas de financiación.

El concejal de Comercio, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña, subrayó la importancia de esta feria para dinamizar el sector del automóvil en la ciudad y animó a los turolenses a visitarla “ya que se ofrecerán precios muy competitivos”.

Desde el consistorio indicaron que la feria suele obtener buenos resultados de ventas, tanto en esos días como en las dos semanas siguientes y el año pasado, solo en los días de la feria, se vendieron unos 60 coches de los 200 expuestos.

La feria, promovida por la Institución Ferial de Teruel, está organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios. Su directora gerente, María Vigara, indicó que habrá nueve expositores, con la incorporación de uno nuevo respecto al año pasado.

“Se trata de un gran escaparate con importantes descuentos en los vehículos expuestos, además de los regalos y promociones que ofrecen algunos de los concesionarios participantes”, apostilló.

El gerente de Teruel Automoción, Nacho García, que se incorpora este año como nuevo expositor, resaltó el esfuerzo que hacen los participantes en llevar a la feria “muy buenos productos y ofertas espectaculares”.

Aumento de las ventas

En los nueve primeros meses de 2018, las ventas de coches mejoraron un 11,7%, hasta 1,04 millones de unidades, mientras que las de vehículos comerciales subieron un 9,4%, hasta 161.161 unidades. Hasta septiembre se entregaron 20.178 vehículos industriales, un 2,7% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Entre tanto, las ventas de coches usados se situaron en 1,49 millones de unidades durante los nueve primeros meses del año actual, un 6,8% más que en dicho período del ejercicio previo. La previsión  es que en 2018 el volumen total supere los 2 millones de unidades, con una progresión del 6%. 

Las operaciones de usados de cero a tres años ya suponen el 23% de todas las transferencias, favorecidos por la salida de gran cantidad de unidades de kilómetro cero. Por su parte, las ventas de vehículos de segunda mano de seis a diez años han caído un 15,5% y los de más de diez un 0,3%. Faconauto advierte de “la necesidad de sacar lo antes posible del circuito los coches de más de diez años, que sigue siendo indispensable para poder hablar de un mercado totalmente saneado”.