Síguenos
La gota fría pone en estado de alerta a toda la provincia por lluvias torrenciales La gota fría pone en estado de alerta a toda la provincia por lluvias torrenciales
Las lluvias comenzaron a caer con fuerza en toda la provincia sobre todo cuando empezó a anochecer

La gota fría pone en estado de alerta a toda la provincia por lluvias torrenciales

Activado el Plan Especial de Protección Civil por posibles crecidas de los ríos Matarraña y Guadalope

La provincia se encuentra en situación de máxima alerta desde la tarde de ayer por el episodio de gota fría que afecta a toda la península y especialmente a Castellón y Teruel, donde se espera el mayor volumen de precipitaciones por lluvias torrenciales. La Aemet informó de que en las comarcas de Gúdar y Maestrazgo la precipitación acumulada podría llegar a los 120 litros por metro cuadrado en tan solo 12 horas, y ser de 100 litros en el Bajo Aragón, con episodios puntuales de 30 litros en tan solo una hora. 

En previsión de posibles crecidas extraordinarias en los caudales de los ríos Matarraña y Guadalope y en los barrancos de la zona, la DGA activó el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Inundaciones en fase de preemergencia.

Las lluvias comenzaron ayer por la tarde y penetraron por la zona este de la provincia, extendiéndose a todo el territorio pero con especial incidencia en las zonas de Gúdar y Maestrazgo, así como del Matarraña y el Bajo Aragón.