Síguenos

Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de rehabilitación del Puente de Hierro de Valderrobres

El plazo de ejecución es de dos meses y tras la redacción del mismo comenzará el proceso para licitar las obras
banner click 244 banner 244

La dirección general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de rehabilitación del Puente de Hierro de Valderrobres. Tras realizar un primer estudio sobre el estado de la infraestructura se determinaron las características que debían de incluir en el proyecto de rehabilitación. El contrato se ha adjudicado por una cantidad de 10.280, 60 euros y el plazo de redacción del mismo es de dos meses.

Tal y como señala el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, tras la redacción del proyecto se podrán iniciar los trámites para la licitación del contrato de las obras.

En el año 2010 se actuó en toda la parte metálica visible del puente con actuaciones como el saneamiento y pintado de toda la superficie metálica superior. En esta ocasión, la intervención se centrará la losa del tablero del puente y las partes no visibles del puente. Con los resultados de la inspección visual y de las catas que se realizarán, “se tomarán datos más precisos que determinene cada una de las lesiones que sufre el conjunto del tablero del puente” ha señalado José Gascón quien ha añadido que “el proyecto determinará las actuaciones que se deberán ejecutar sobre la parte metálica del tablero y se calculará la losa nueva de hormigón”.

En paralelo a esta actuación se están llevando a cabo trabajos para determinar el estado del puente de Gelsa. En estos momentos se está realizando el análisis de la infraestructura con el objetivo de que, en los próximos meses, se pueda adjudicar el contrato para la redacción del proyecto de rehabilitación del mismo.