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Los hosteleros de la capital piden distintas tasas y horarios para terrazas según la época Los hosteleros de la capital piden distintas tasas y horarios para terrazas según la época
Terrazas instaladas en la plaza del Torico

Los hosteleros de la capital piden distintas tasas y horarios para terrazas según la época

Primera reunión del grupo de trabajo que estudia modificar la ordenanza
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El grupo de trabajo que va a trabajar la modificación de la Ordenanza de Instalación de Terrazas de Hostelería se reunió por primera vez en el Ayuntamiento de Teruel escuchando las propuestas de los hosteleros turolenses, que fueron los primeros que solicitaron abordar este tema después de la temporada estival.

Desde la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel solicitan una modificación de la Ordenanza de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública del Ayuntamiento de Teruel, en la que se puedan estudiar puntos como la agilidad y simplificación en los trámites en la renovación anual por parte del Ayuntamiento, en caso de que no haya modificación en relación al año anterior.

Plantean también dividir la tasa fiscal de terrazas en temporada de invierno y temporada estival, ya que la rentabilidad es diferente, dependiendo de la climatología.

Solicitan asimismo la ampliación del horario de cierre de las terrazas durante la temporada estival en una hora, durante junio, julio, agosto y septiembre, para ofrecer a los turistas y ciudadanos un servicio más amplio.

Asimismo, consideran que se podría evitar tener que guardar el mobiliario de terraza dentro del establecimiento en el Centro Histórico, porque entre las 2 de la madrugada y las 8 de la mañana  no daña estéticamente, y se evitaría ruido al tener que guardarlo dentro. También en el Centro piden que cuando se desarrolle una actuación o concierto se pueda ampliar el horario de las terrazas hasta que finalice. 

En representación de Teruel Empresarios Turísticos, acudió su gerente Isabel Esteban y Fernando Mateo, como vocal de la junta directiva.

El concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado (PP), presidió la reunión de trabajo en la que también estuvo presente el concejal delegado de Policía Local, Jesús Fuertes (PP) y representantes de los partidos políticos. Cruzado explicó que se trataba de una primera toma de contacto por sectores en el orden de la solicitudes que se habían registrado en el Ayuntamiento. En la comisión de Urbanismo del pasado mes de septiembre el grupo Ganar Teruel también presentó una propuesta de revisión y se decidió organizar un grupo de trabajo en el que estuvieran presentes todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.

En esta primera reunión “hemos explicado lo que se pretendía con este grupo de trabajo y hemos escuchado las propuestas de los hosteleros”, explicó.  

Y así lo harán en las próximas semanas también con la Federación de Vecinos y con la asociación de comerciantes: ACESTeruel y Centro Comercial Abierto.  

Estas primeras reuniones serán de forma individual y posteriormente se realizarán de forma conjunta.

Actualmente, hay autorizadas unas 120 terrazas en toda la ciudad, que puede ser por todo el año o estacional.

Con estas reuniones “todo el mundo podrá dar su opinión”, señaló el concejal y habrá que llegar a acuerdos entre todas las partes implicadas por lo que “no se sabe el calibre que podrá tener la modificación de esta ordenanza”.