Síguenos
Rescatadas tres personas que habían quedado atrapadas en Aliaga y Aguaviva por las inundaciones y cortada la N-420 Rescatadas tres personas que habían quedado atrapadas en Aliaga y Aguaviva por las inundaciones y cortada la N-420
Imagen del túnel con la malla caída

Rescatadas tres personas que habían quedado atrapadas en Aliaga y Aguaviva por las inundaciones y cortada la N-420

Afecciones por las lluvias
banner click 244 banner 244

Tres personas han sido rescatadas en las últimas horas tras quedar atrapadas por el agua debido a las inundaciones que se están produciendo en Teruel. A las 20 35 horas se rescató en la carretera a 1403 en el término municipal de Aliaga al conductor de una furgoneta que se estaba inundando y había quedado atrapado. Fue trasladada al centro de salud con hipotermia leve. Por otroi lado, otras dos personas fueron rescatadas en Aguaviva al quedar su coche atrapado por el barro.

Por otro lado, carretera nacional 420 a la altura del puerto de San Just está cortada en los dos sentidos al desprenderse la malla colocada a la altura del túnel y que evitaba el desprendimiento de tierras y rocas.

En la boca del túnel de Sant Just, en la N-420 a la altura de Escucha, ha habido un deslizamiento de tierra y malla. Los equipos de conservación de carreteras del Ministerio de Fomento están allí para retirar todos los restos del arrastre, pero los trabajos pueden prolongarse durante algunas horas. 

La Te-V- 6012 que comunica la N-330 con Riodeva ha sido cortada al tráfico a la altura del puente sobre el río Turia a consecuencia del gran caudal que baja por el cauce. 

La carretera que comunica Castel de Cabra con Torre de las Arcas también está cortada debido a los desprendimientos de roca en una ladera en las inmediaciones del casco urbano. A lo largo de la jornada se han producido tres deslizamientos por lo que los técnicos han aconsejado cortar la vía. Como es la única de acceso al pueblo, se ha dejado un carril habilitado para usar únicamente en caso de emergencia.

Tambiñen se ha cortado la  A-1702  entre Ejulve y Villarluengo.