Síguenos
La Media Maratón de Sierra de Arcos reúne a cerca de 200 corredores La Media Maratón de Sierra de Arcos reúne a cerca de 200 corredores
Primeros metros de la pasada edición de la carrera, en las pistas de atletismo de Andorra. Archivo

La Media Maratón de Sierra de Arcos reúne a cerca de 200 corredores

La prueba reina congregará a 98 participantes y la 10K popular a 82
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Media Maratón de la Comarca Sierra de Arcos cumple mañana su décimoquinta edición, y lo hace con cerca de 200 participantes repartido casi a partes iguales entre la prueba reina de los 21 kilómetros y la 10K popular.
La prueba, organizada por la Comarca Sierra de Arcos y el club Andorra-Zancadas, e incluye en su calendario autonómico  con  la  autorización de  la  Federación  Aragonesa  de  Atletismo y  bajo  el  control  técnico  del  Comité Territorial de Jueces de la Federación Aragonesa. El recorrido de la prueba reina se completará dando dos vueltas al circuito de la 10K homologado por la Federación Española de Atletismo.
Tanto la prueba reina como la corta comenzarán a las 10:30 de la mañana del domingo con salida y meta en las pistas de atletismo municipales. El cierre de control de la 10K será a las 12:00 horas, por lo que los corredores que realicen el recorrido con una marca superior a los 90 minutos estarán fuera de control. Lo mismo ocurrirá con los atletas que tomen la salida en la Media Maratón y que no completen el recorrido antes de las 12:45, según se explica en el reglamento de la prueba.
Tanto la 10K como la Media estarán bajo la tutela de los jueces de la Federación Española.

Premios y trofeos
Los seis primeros clasificados en la categoría en categoría general masculina y femenina en la Media Maratón Andorra Sierra de Arcos recibirán premios económicos. El primero se llevará una bolsa de 200 euros; 15 el segundo; y 100 el tercero, hasta los 50 euros del sexto atleta en cruzar la meta. Además, se desglosan otras categorías en las que los tres primeros clasificados recibirán trofeos. Por su parte, los deportistas que se suban al podio de la clasificación general masculina y femenina en la 10K levantarán, además premios. El vencedor se llevará a casa un jamón y el segundo y tercero una paletilla.
La entrega de trofeos y premios se realizará a las 13:30 horas  en las propias pistas de atletismo andorranas.
La organización dispondrá de puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido en los que los que los participantes podrán reponer fuerzas, así como en meta. Además, se ha previsto la posibilidad de utilizar las duchas al final de la prueba. Los corredores recibirán una bolsa del corredor y aquellos clubes que inscriban a diez o más participantes recibirá un pernil de jamón de regalo.