Síguenos
Rescatadas las dos personas que se habían agarrado a un árbol en el Bergantes Rescatadas las dos personas que se habían agarrado a un árbol en el Bergantes
Rescate de la primera persona

Rescatadas las dos personas que se habían agarrado a un árbol en el Bergantes

Se metieron en el río con una piragua
banner click 244 banner 244

Los servicios de emergencia han rescatado a las dos personas que se habían agarrado a un árbol en el río Bergantes en el término municipal de Aguaviva (comarca del Bajo Aragón). Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, se trata de dos hombres que se habían metido en el cauce del río en una piragua, a pesar de las condiciones clomatológicas.

Al parecer, ambos iniciaron el descenso del río Bergantes en una piragua, sin tener en cuenta el fuerte caudal que todavía mantiene este afluente del Guadalope después de la gota fría de los dos últimos días. A la altura del antiguo camping de Aguaviva, a unos tres kilómetros del casco urbano de la localidad, la barca volcó y cayeron al río, aunque consiguieron agarrarse a un árbol que la riada ha derribado en las últimas horas. 

Los dos hombres fueron avistados alrededor de las seis de la tarde por vecinos de Aguaviva que habían acudido a la zona a ver la crecida. En el lugar se ha personado la Guardia Civil, vecinos del pueblo y el alcalde, además de los bomberos que han logrado rescatarlos.