Síguenos
Laborioso rescate de dos personas que se metieron en el río Bergantes a pesar del alto caudal Laborioso rescate de dos personas que se metieron en el río Bergantes a pesar del alto caudal
Una de las personas rescatadas

Laborioso rescate de dos personas que se metieron en el río Bergantes a pesar del alto caudal

Iban con una piragu
banner click 244 banner 244

El temporal de gota fría que durante las jornadas del jueves y el viernes ha pasado por la provincia pudo terminar en tragedia, después de que dos hombres decidieran bajar con una piragua el río Bergantes  -que bajaba crecido por la riada con un caudal de 54 metros cúbicos por segundo- y volcaran a la altura del antiguo camping de Aguaviva. Ambos consiguieron agarrarse a un árbol caído en el cauce y tuvieron que ser rescatados por los bomberos del parque de Alcañiz al borde de las diez de la noche.

La peculiar aventura de estos dos hombres acabó bien, a pesar de que durante varias horas se temió serieamente por su vida, porque, a pesar de que ambos habían conseguido agarrarse a un árbol caído éste se encontraba a unos 20 metros de la orilla, por lo que resultaba imposible acceder a pie hasta ellos. 

Por otro lado, las intensas lluvias caídas durante el jueves y el viernes ocasionaron desprendimientos e inundaciones en gran parte de la red secundaria de la provincia de Teruel, que a lo largo de la jornada del sábado se fueron limpiando. Se mantiene cortado uno de los carriles de la N-420 en el acceso al túnel de San Just. En los barrios de Los Ramones, en Olba, permanecen incomunicadas 30 personas y una familia de cuatro miembros en el barrio de Tarrasones mientras preocupa la situación en La Artiga y La Figuera. La carretera autonómica A-228, que está afectada por obras se mantiene cortada en su totalidad por seguridad.